Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Robert Redford, uno de los últimos supervivientes del star system de Hollywood de los años 60 y 70, ha muerto este martes a los 89 años.

Con Redford se va no solo una estrella de la interpretación, sino de una de las figuras claves del cine estadounidense de los últimos 50 años. Tan importante como su carrera de actor es su faceta de director y su papel como impulsor del cine independiente como creador del Festival de Sundance, celebrado en las mismas montañas de Utah que tanto quería el actor y donde ha fallecido.

FOTO: MONTEFORTE / AFP

El actor y director Robert Redford, una de las grandes leyendas de Hollywood, ha fallecido este martes en su hogar en Utah, según ha informado el diario The New York Times. "Robert Redford ha fallecido en su casa de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos", ha confirmado la publicista Cindy Berger a la revista Variety, añadiendo que su familia "solicita privacidad".

Manolo García, actor de doblaje de Redford, ha señalado en La tarde en 24 horas que nadie se imaginaba la proyección que tenía el actor, al que ha descrito como "un galán". "Ha sido uno de los personajes más fáciles de doblar por su forma de interpretar y su forma de hacer", ha afirmado.

FOTO: REUTERS/Tony Gentile/File Photo

El maestro de la abstracción Gustavo Torner ha fallecido a los 100 años en su casa de Cuenca. Autodidacta y polifacético se le recordará siempre como uno de los referentes culturales del siglo XX.

Foto: ESPACIO TORNER/EUROPA PRESS

Italia despide este viernes al diseñador Giorgio Armani, que murió este jueves a los 91 años. Entre los diseños más destacados de Armani, sobresalen el vestido galáctico de Lady Gaga, el traje masculino de Julia Roberts, los muchos que lució su musa Sophia Loren, el que eligió la reina Letizia para su pedida de mano o los que vistió Richard Gere en American Gigoló.

Armani pasará a la historia de la moda como el rey del minimalismo y por transformar la sastrería en un estilo de vida. El mundo de la cultura llora su muerte. La actriz Jessica Chastain ha expresado que Armani "fue un artista increíble y su legado perdurará a través de la belleza". Por otro lado, Mira Sorvino ha declarado que el diseñador "creó un tipo de glamour sofisticado y discreto que definió los años 90".

El diseñador Valentino ha destacado que fue fiel al estilo propio de Armani. Su sobrina Silvana Armani y su hombre de confianza, Leo Dell'Orco, heredan una fortuna de 10 millones de euros, derivados de la firma de Armani.

FOTO: REUTERS/Remo Casilli/File Photo

"Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani", dice el comunicado del que se ha hecho eco el diario italiano La Republica. En el que se añade que "el señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la compañía, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos, tanto existentes como en desarrollo".

Armani nació en Italia en 1934. Iba para médico hasta que la moda se cruzó en su camino, como escaparatista en uno de los grandes almacenes de Milán primero, y como diseñador después. En 1974 debutó en la pasarela y al año siguiente montó su propia firma homónima para revolución de la vestimenta masculina y femenina de la época.

El cine fue el que catapultó su marca, porque Hollywood se rindió a su obra tras poner a punto a Richard Gere para American Gigolo. Llevó desde entonces el vestuario de más de 250 películas y artistas internacionales.

Armani fue uno de los hombres más ricos del planeta, nunca dejó de trabajar ni presidir su imperio: en el mundo de la moda, los perfumes, interiorismo y hoteles. En los últimos tiempos mostró su lado más comprometido, posicionándose contra las guerras y a favor del medio ambiente.

FOTO: GTRES

"Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani", dice el comunicado del que se ha hecho eco el diario italiano La República. En el que se añade que "el señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos.

Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la compañía, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos, tanto existentes como en desarrollo".

Todo indica que su sucesor será Leo Dell'Orco, hasta ahora responsable de la línea masculina. “Mis planes de sucesión consisten en una transición gradual de las responsabilidades que siempre he asumido hacia Leo Dell’Orco, los miembros de mi familia y el equipo de trabajo”, declaraba en una entrevista con Financial Times.

Rafael Muñoz, experto en moda de RTVE, ha expresado en La tarde en 24 horas que con la muerte del diseñador "se termina una gran era". Armani "entendió su profesión más allá de las fronteras de Italia y su campo de acción fue el mundo entero".

Muñoz ha explicado que en el mundo de la moda el éxito es mantenerse en lo alto, lo que sí consiguió Giorgio Armani desde que su carrera artística despegara en los años 70.

El experto en moda ha atribuido ese triunfo de Armani al momento en el que el diseñador vistió al actor Richard Gere para American Gigolo.

FOTO: Cesar RANGEL / AFP