Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE se despide de José Luis Balbín, histórico periodista de la casa y creador del programa mítico La clave. Por ese espacio pasaron los protagonistas de la transición y sus debates abordaron con libertad los temas más polémicos. Los expertos dicen que gracias a él se aprendió la esencia del debate: escuchar todas las posturas con respeto, profundizar en el tema y tener empatía.

FOTO: EFE/J.L.Cereijido

  • El percusionista ha muerto a los 72 años, tras una breve enfermedad, ha informado la banda británica
  • Se incorporó a Yes en 1972, viviendo la etapa dorada del gigante del rock sinfónico y permaneciendo hasta la actualidad

La mezzosoprano Teresa Berganza,una de las grandes voces de la ópera mundial, ha fallecido hoy a los 89 años. Premio Principe de Asturias de las Artes su talento llenó los escenarios, de la Scala al Metropolitan o el Teatro Real, su otra casa en la que regaló grandes noches de ópera a los aficionados.

FOTO: Fotografía de archivo, tomada el 20 de agosto de 2013, de la mezzosoprano Teresa Berganza, que ha fallecido hoy a los 89 años de edad. EFE/Archivo/Alberto Aja

Este martes ha muerto el fotógrafo neoyorquino Ron Galella, pionero de los paparazzi en Estados Unidos, a los 91 años debido a un fallo cardíaco. Sus imágenes, con el tiempo, dieron el salto de las revistas a museos y galerías. Fue el autor de algunas de las instantáneas más conocidas de Jackie Onassis, Elizabeth Taylor, Mick Jagger o Sophia Loren.

FOTO: (EPA) EFE/EFE

Por el tanatorio San Isidro de Madrid han pasado familiares, amigos y compañeros de profesión del actor Juan Diego, un referente de la interpretación y del compromiso . La cultura le dice adiós: "Maestro, actor enorme, referente y luchador". El actor sevillano ha fallecido a los 79 años. FOTOGRAFÍA: AFP.

El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido como Juan Diego, ha muerto este jueves a los 79 años de edad, según han confirmado la Academia de Cine y la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE). Rostro y voz imprescindibles de la historia del cine español, participó en obras maestras como Los santos inocentes o El viaje a ninguna parte, pero también fue un referente en el activismo de los derechos de los intérpretes. FOTOGRAFÍA: EFE/Juanjo Martín.