El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha muerto a los 61 años. Exseleccionador nacional de baloncesto, era diputado autonómico de Ciudadanos por Málaga. En 2016, le diagnosticaron cáncer de próstata. Lo superó, pero recayó el año pasado. La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto.
Javier Imbroda, exseleccionador de baloncesto, ha fallecido con sólo 61 años. Era consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y siempre será recordado por lo mucho que hizo en el baloncesto español. Seleccionador en la pimera hornada de los Gasol y Navarro, y entrenador de varios clubes, como Real Madrid, Caja San Fernando o Unicaja. No ha podido superar un cácer de próstata que se le detectó en 2017.
Muere Javier Imbroda, consejero de Educación de Andalucía y exseleccionador nacional de baloncesto
- El político malagueño, que padecía cáncer, ha muerto a los 61 años
- Dirigió a la selección española entre 2001 y 2002 y a equipos de la ACB durante 17 temporadas
La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del consejero de Cultura y Deporte, Javier Imbroda, que ha muerto a los 61 años por un cáncer. Así lo ha confirmado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, quien ha calificado la noticia de "una pérdida durísima".
FOTO: Javier Imbroda y Juan Manuel Moreno, en una imagen de 2019. María José López / Europa Press.
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha fallecido a los 61 años, según han confirmado fuentes del gobierno andaluz a RTVE. Imbroda, que padecía cáncer, entró en política con Ciudadanos y fue consejero tras las elecciones andaluzas de 2018. También fue seleccionador de baloncesto en 2001 y 2002. Entrenó a distintios equipos de la liga ABC durante 17 temporadas.
FOTO: El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una imagen de marzo de 2022. Joaquin Corchero / Europa Press.
- Ha fallecido en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto participar en el festival Estéreo Picnic
- El músico, de 50 años, era una de las figuras visibles de este grupo de rock junto al ex Nirvana Dave Grohl
- Protagonizó una sonada fuga a principios de los años 90 tras informaciones sobre corrupción
- Fue condenado por cohecho, falsedad, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra Hacienda
El exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán ha fallecido la madrugada de este jueves a los 78 años en el hospital San Juan de Dios de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde hace varias semanas. Fue el primer civil al frente del instituto armado, se enriqueció con fondos reservados y se dio a la fuga a los principios de los años 90, aunque acabó siendo condenado a 31 años de prisión.
- Ganó un Óscar por su interpretación en el filme El beso de la mujer araña (1985)
- Protagonizó películas como Fuego en el cuerpo (1981) o Hijos de un dios menor (1986)
- Riba se convirtió en una de las voces más reconocidas de la música en catalán
- Polifacético, iconoclasta y espíritu libre, ha fallecido de un cáncer de páncreas
- Durante su carrera, destacó como periodista en Radio Nacional, Cadena Cope, Ondacero y Onda Madrid, entre otras
- Licenciado en 1990 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, fue subdirector de informativos en TVE
- El músico se hizo un nombre al frente de los Screaming Trees y supo perdurar gracias a los Queens of the Stone Age
- Un comunicado ha subrayado que "no se dispone de más información por el momento" sobre su muerte
- Nacido en París en 1925, su contribución fue decisiva en la revolución molecular de la biología
- Su trabajo permitió el desarrollo de las vacunas de Pfizer y Moderna para la lucha contra la COVID-19
- El intérprete ha fallecido a los 83 años en una residencia de Valladolid
- Participó en múltiples películas y series, siendo la última El ministerio del tiempo
Whitney Houston: abusos sexuales, drogas y muerte. ¿Cómo acabó así?
- Ya puedes ver el documental en RTVE PLAY, online y gratis.
- Su adicción a las drogas destruyó su carrera y con su vida, a los 48 años
- Se cumplen ya 10 años de su muerte
- El novelista y guionista ganó el Premio Nadal en 2001 por la novela El niño de los coroneles
- Interpretó a uno de los caminantes que Michonne (Danai Gurira) llevaba siempre consigo para defenderse
- Las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos se centran en un posible suicidio
- El Teatro María Guerrero acoge actualmente su primera obra teatral: Manual básico de lengua de signos para romper corazones
- Usaba silla de ruedas desde los 14 años de edad, cuando sufrió una atrofia espinal congénita
El fotógrafo René Robert ha muerto a los 84 años por una hipotermia en una concurrida calle de París. El martes 18 de enero el fotógrafo cayó por la tarde en medio de la calle y permaneció nueve horas inconsciente sin que nadie lo socorriera. FOTOGRAFÍA: PRISCA BRIQUET.
- Rostro popular de la televisión estadounidense, recibió un Emmy por serie de televisión Baskets