Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha muerto a los 61 años. Exseleccionador nacional de baloncesto, era diputado autonómico de Ciudadanos por Málaga. En 2016, le diagnosticaron cáncer de próstata. Lo superó, pero recayó el año pasado. La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto.

Javier Imbroda, exseleccionador de baloncesto, ha fallecido con sólo 61 años. Era consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y siempre será recordado por lo mucho que hizo en el baloncesto español. Seleccionador en la pimera hornada de los Gasol y Navarro, y entrenador de varios clubes, como Real Madrid, Caja San Fernando o Unicaja. No ha podido superar un cácer de próstata que se le detectó en 2017.

La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del consejero de Cultura y Deporte, Javier Imbroda, que ha muerto a los 61 años por un cáncer. Así lo ha confirmado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, quien ha calificado la noticia de "una pérdida durísima".

FOTO: Javier Imbroda y Juan Manuel Moreno, en una imagen de 2019. María José López / Europa Press.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha fallecido a los 61 años, según han confirmado fuentes del gobierno andaluz a RTVE. Imbroda, que padecía cáncer, entró en política con Ciudadanos y fue consejero tras las elecciones andaluzas de 2018. También fue seleccionador de baloncesto en 2001 y 2002. Entrenó a distintios equipos de la liga ABC durante 17 temporadas.

FOTO: El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una imagen de marzo de 2022. Joaquin Corchero / Europa Press.

  • Ha fallecido en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto participar en el festival Estéreo Picnic
  • El músico, de 50 años, era una de las figuras visibles de este grupo de rock junto al ex Nirvana Dave Grohl

El exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán ha fallecido la madrugada de este jueves a los 78 años en el hospital San Juan de Dios de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde hace varias semanas. Fue  el primer civil al frente del instituto armado, se enriqueció con fondos reservados y se dio a la fuga a los principios de los años 90, aunque acabó siendo condenado a 31 años de prisión.

  • Ganó un Óscar por su interpretación en el filme El beso de la mujer araña (1985)
  • Protagonizó películas como Fuego en el cuerpo (1981) o Hijos de un dios menor (1986)