Enlaces accesibilidad

Muere Ray Liotta, protagonista de 'Uno de los nuestros', a los 67 años

  • El actor se encontraba rodando la película Aguas peligrosas en República Dominicana
  • Protagonizó películas como Campo de sueños, en la que interpretó al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson

Por
El actor estadounidense Ray Liotta, en Madrid en 2016 en la presentación de 'Shades of blue'
Ray Liotta, en la presentación de la serie 'Shades of blue' en Madrid en 2016

El actor Ray Liotta ha muerto a los 67 años en República Dominicana, donde estaba filmando la película Aguas peligrosas, según ha confirmado la Dirección General de Cine dominicana. Las primeras informaciones indican que el actor falleció mientras dormía, aunque las fuentes están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

De acuerdo con medios locales, la muerte se produjo en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El actor se encontraba en el país caribeño junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien "ha pedido privacidad" en estos momentos.

Su carrera se dio a conocer por protagonizar el clásico de Martin Scorsese, Uno de los nuestros, en la que interpretó al mafioso Henry Hill junto a Robert De Niro y Joe Pesci. La película fue el gran éxito profesional que le abrió tantas puertas en Hollywood que trabajó casi sin parar.

Ray Liotta, el protagonista de 'Uno de los nuestros', en imágenes

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Brad Pitt y Ray Liotta posando en el photocall de Killing Them Softly celebrado en el Palais Des Festivals como parte del 65º Festival Internacional de Cine de Cannes en Cannes, Francia.

    Ray Liotta, el protagonista de 'Uno de los nuestros', en imágenes

    Brad Pitt y Ray Liotta posando en el photocall de Killing Them Softly celebrado en el Palais Des Festivals como parte del 65º Festival Internacional de Cine de Cannes en Cannes, Francia.

  • Los actores Ray Liotta, John TRavolta y Tim Allen durante el estreno de la película 'Born to be Wild'.

    Ray Liotta, el protagonista de 'Uno de los nuestros', en imágenes

    Los actores Ray Liotta, John TRavolta y Tim Allen durante el estreno de la película 'Born to be Wild'.

Reconocido por trabajar en el cine de gánsteres

Nacido en 1954 en Nueva Jersey, empezó como actor a principios de la década de 1980, y tras varios pequeños papeles en series de televisión y telefilmes, debutó en el cine en 1983 en Chica solitaria.

Aparte de Uno de los nuestros, compartió rodaje con Kevin Costner en otra película icónica en 1989, Campo de sueños, en la que interpretó al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson. También llegó a trabajar con actores como Johnny Depp y Penélope Cruz en Blow en 2001.

En 1987 fue nominado al Globo de Oro por Algo salvaje y en dos ocasiones al premio SAG por la miniserie de 2015 Texas Rising y el telefilme de 1998 The Rat Pack, en el que interpretó a Frank Sinatra junto a Don Cheadle, Joe Mantegna y Angus Macfayden.

También estuvo entre las nominaciones de los premios Independent Spiritde por las películas Narc (2002) y Ases calientes (2006), una comedia de humor negro y gánsteres ambientada en Las Vegas.

El actor cuenta con una larga carrera cinematográfica, en la que destacan películas como Hannibal​, Cop Land, Corrina, corrina, Operación elefante, Amor, celos, locura o Cerdos Salvajes. Entre sus últimos trabajos, destaca su participación en 2021 en Santos criminales, precuela de la serie Los Soprano y Ni un paso en falso.

Muchos compañeros y amigos de la profesión se han despedido del actor mediante sus redes sociales. Entre ellos, se encuentra la actriz Lorraine Bracco, que compartió rodaje con Liotta en la mítica Uno de los nuestros. "Estoy totalmente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray. En cualquier parte del mundo, la gente se acerca y me dice que su película favorita es Uno de los nuestros. Luego siempre me preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma... Ray Liotta", ha escrito la actriz en Twitter.

También ha compartido una foto el actor Matthew Modine, con quien trabajó en Algo salvaje. "Este chico. Este chico. Qué risa. Qué alegría de vivir. Las historias y bromas que compartimos. Buena suerte, amigo", ha escrito en un tweet.

Liotta acababa de terminar la película Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y tenía previsto protagonizar The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley. Entre otros proyectos inéditos se incluyen Black Bird, El Tonto y April 29, 1992.

Recientemente, fue nombrado productor ejecutivo de la serie documental Five Families, sobre el dramático ascenso y caída de las familias Genovese, Gambino, Bonnano, Colombo y Lucchese de la mafia de Nueva York.