Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El color, la imaginación y la sensualidad se han apoderado este lunes de la alfombra roja de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este año ha rendido homenaje a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo.

Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos, cantantes y de las figuras más destacadas de Hollywood desfilaron frente a cientos de fotógrafos a su entrada al Metropolitan Museum.

Jymmy Barnatán, polifacético artista con "aurículas cántabras y ventrículos neoyorkinos" porque se ha criado entre Santander y Nueva York, se encuentra centrado en su faceta de cantante y acaba de publicar Bourbon Church, su tercer disco con The Cocooners, tras Room 13: A Blues Tale (2013) y Motorclub (2015) "Es una ceremonia de rock, blues, nocturnidad y alevosía en la que todos los desarraigados de la noche caben".

La firma española Desigual ha llenado de color la primera jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, con atrevidas propuestas para el otoño/invierno que abrazan la feminidad y la modernidad. La marca barcelonesa se inspiró en esta nueva colección, "EXTRAORDINARY", en el punk de Los Ángeles y de San Francisco de los 60 y 70, sin querer olvidar la versión española de los años 80.

Siendo una técnica tan utilizada como criticada en televisión, ha dejado momentos para la polémica en los espectáculos en directo. Mariah Carey tuvo que dejar el escenario de Times Square cuando los problemas de sonido hicieron insostenible una actuación en playback que, aún cuando la productora del espectáculo asegura que se trató de un sabotaje, ya había dejado mucho que desear.

ANA JIMÉNEZ - Decenas de neoyorquinos escriben sus sentimientos sobre la victoria del magnate en las elecciones presidenciales en una instalación artística del metro de la ciudad, abierta a que los pasajeros se expresen con mensajes escritos en post-it.

"No es mi presidente". La misma frase se ha escuchado en Nueva York, en Los Ángeles, en Chicago, en San Francisco, en Washington… Sobre todo en las grandes ciudades y en bastiones demócratas, pero también ha habido protestas en ciudades republicanas como Atlanta, Kansas o Dallas. Ni las palabras de Obama ni las de Clinton pidiendo a sus votantes aceptar la victoria de Trump han calmado los ánimos.

El padre de Ahmad Khan Rahami, sospechoso de participar en los recientes ataques con bomba en Nueva York, con un saldo de 29 heridos,  y Nueva Jersey, advirtió ya en 2014 a las autoridades estadounidenses que su hijo era terrorista, un extremo que ha confirmado el FBI. Además, la Fiscalía ha acusado a Ahmad de uso de armas de destrucción masiva, entre otros cargos, y la Casa Blanca ya habla de "acto terrorista".

Agentes federales tomaron nota de la declaración del padre, Mohammed Rahami, y la denuncia se trasladó al Grupo de Intervención contra el Terrorismo que dirige la oficina del FBI de la ciudad de Newark. Los agentes abrieron entonces lo que se conoce como una "evaluación", el primer paso para una investigación del FBI, y se entrevistó al padre de nuevo, aunque en esta ocasión se desdijo y alegó que hizo el comentario porque "estaba enfadado" con su hijo.

Por otro lado, se ha sabido que la esposa de Rahami se marchó de Estados Unidos días antes de los ataques, mientras que su madre viajó a Turquía hace tres semanas y aún no ha regresado al país. El canal de televisión Fox News ha asegurado que la esposa del sospechoso se encuentra retenida en Emiratos Árabes Unidos y que los servicios de inteligencia quieren hablar con ella para determinar hasta qué punto conocía los planes de Rahami.