Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paseamos por las calles de Nueva York de la mano de Elvira Lindo y las fotos de su libro Noches sin dormir. Una mirada literaria y artística sobre el día a día de esta ciudad americana (25/11/15).

Un día después del discurso ante la ONU y de la multitudinaria misa en el Madison Square Garden de Nueva York, el Papa Francisco está a punto de aterrizar en Filadelfia, la última etapa de su gira por Estados Unidos. Participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias. Miles de personas le esperan en la ciudad.

Felipe VI va a tener un papel activo en la cumbre sobre la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas que se inicia este viernes en Nueva York. El rey va a intervenir ante el plenario para fijar la posición de España sobre el nuevo plan de acción que sustituye a los Objetivos del Milenio de esta organización y que también se marca un plazo de 15 años. A la cumbre asistirán más de un centenar de jefes de Estado y 80 jefes de Gobierno. El papa será el encargado de inaugurar este foro (25/09/15).

Celia Novis Manel Ferrera son la directora y el productor del documental Sole Survivor, de Somiant Productions. La idea consiste en reflejar la historia de La Nacional, la sociedad que se convirtió en epicentro del barrio español en Nueva York. Un lugar en el que los emigrantes españoles podían encontrar comida, alojamiento y consejos para comenzar su aventura americana. Ellos nos hablan de la evolución del barrio, del por qué de su decadencia y nos explican que fue reflejo de lo bueno y malo de España, también de sus rivalidades internas. El documental está en marcha, pero para acabarlo necesitan financiación. Por eso, han puesto en marcha un campaña de crowdfunding (26/08/15)

El arquitecto Santiago Calatrava expone en Nueva York. Grandes esculturas en una de las principales calles de la Gran Manzana. Y sale al paso de las últimas críticas por los sobrecostes en algunas de sus obras. Dice que son por imprevistos técnicos.