Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El arquitecto Santiago Calatrava expone en Nueva York. Grandes esculturas en una de las principales calles de la Gran Manzana. Y sale al paso de las últimas críticas por los sobrecostes en algunas de sus obras. Dice que son por imprevistos técnicos.

Es uno de los acontecimientos sociales de la temporada Neoyorquina, y las celebridades que acuden a la gala benéfica del Museo Metropolitan se cuentan por decenas. Este año se rendía homenaje a la moda china, y la inspiración asiática sobrevoló la alfombra roja.

Una fuerte explosión ha incendiado y provocado el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de East Village y ha dejado al menos menos 19 heridos, cuatro de ellos graves, según datos provisionales.

Cuatro de los heridos son bomberos y fueron trasladados a varios hospitales por heridas leves, mientras que otros tres, incluido un trabajador sanitario, dijeron no necesitar atención médica en el lugar del suceso, de acuerdo con la última información proporcionada por el Departamento de Bomberos.

El fuego, que ha afectado a un edificio de cinco plantas fue causada por una fuga de gas, según ha informado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

De Blasio ha explicado que, según las primeras investigaciones, la fuga de gas se ha sido consecuencia de una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el edificio

El fuego que se declaró en el edificio, en el barrio de East Village, ha afectado a otros tres inmuebles. Uno de ellos se ha derrumbado y otro corre el peligro de colapsar.

De Blasio ha destacado que la información aún es preliminar y que la situación está evolucionando continuamente, aunque confía en que no haya más personas que puedan haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.

Malcolm X fue, a mediados del siglo XX, una de las figuras más visibles de la lucha por los derechos de los afroamericanos. Igual que otro defensor de la igualdad, Marthin Luther King, fue asesinado.  

Han conseguido colgar el cartel de 'No Hay entradas' y la crítica neoyorquina aplaude su propuesta, con un espectáculo en el que fusiona percusión y danza.