Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El universo de Robert Capa como nunca lo habíamos visto. A todo color. En Nueva York una exposición muestra más de 100 fotografías inéditas del fotoperiodista, maestro del blanco y negro.

La ciudad de Nueva York ha comenzado la cuenta atrás para vivir la Super Bowl XLVIII, la metrópoli norteamericana ya siente el ambiente especial y sus calles ya lucen decoraciones con elementos alusivos a la NFL. El peor enemigo es el frío.

Aunque la gran final de la liga de fútbol americano se disputa en Nueva Jersey, la 'Gran manzana' es el centro de todos los preparativos para un partido en el que la entrada más barata vale 1.600 dólares y la más cara 600.000.

Veinte mil objetos se perdieron el año pasado en los transportes públicos de Nueva York. Libros, dentaduras, aparatos musicales, etc. Se almacenan durante tres años y si su dueño no aparece, se subastan.

En Nueva York salir a cenar puede ser una nueva experiencia. En el barrio de Brooklyn hay un restaurante donde sólo se puede comer en silencio, según el dueño, para degustar mucho mejor la comida.

Nueva York es una ciudad que acoge colectivos de muchos países, también hispanos. A principios del siglo pasado empezó con fuerza la migración española. Tanto, que se creó todo un barrio. Se llama Litlle Spain, aunque ahora es la sombra de lo que fue: un conjunto de calles con todo tipo de tiendas españolas. Se celebraban fiestas, verbenas, y se seguían las costumbres que los españoles conservaban de España.

Bill de Blasio ha jurado como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York y ha prometido poner en marcha las reformas progresistas de su campaña, para conseguir una ciudad con más igualdad económica y social. "Los grandes sueños no son un lujo reservado para unos pocos privilegiados", ha afirmado De Blasio en su discurso, en el que ha subrayado que "estamos llamados a poner fin a las desigualdades sociales y económicas que amenazan con deshacer a la ciudad que amamos". El nuevo alcalde inscribió su programa de gobierno en las medidas innovadoras promovidas en el siglo XX por otros alcaldes o gobernadores neoyorquinos, como Al Smith o Franklin D. Roosevelt, y ha afirmado que "la justicia económica y social empieza aquí y ahora". De Blasio realizó el juramento ante el expresidente Bill Clinton, quien sostuvo una biblia empleada por el propio Roosevelt, otro famoso gobernante del país.

Cruzarse con Neo, el protagonista de Matrix o ayudar a un desorientado aprendiz de mago. Son sólo algunas de las acciones a las que se han tenido que enfrentar los neoyorquinos, que han visto cómo personajes de cine saltan al mundo real.

Las autoridades han detallado que hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 lesiones leves. En las imágenes del accidente, que se produjo a las 7:20 hora local, al menos cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson.

El balance del descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York es de cuatro muertos y decenas de heridos. Todavía no se han confirmado las causas del accidente y se barajan varias posibilidades.

Cinco de los vagones se salieron de las vías por causas que aún no se han aclarado. La policía ha informado de que hay heridos pero no ha especificado el número. El servicio ha quedado interrumpido. Podría haber dos muertos.

Para el mundo real unos 20 kilos de plomo. Para el cine, esta estatua de halcón maltés, que dio nombre a la primera película de John Houston y consagró a Humphrey Bogart, se adjudicó en Nueva York por algo más de cuatro millones de dólares, unos tres millones de euros. Los coleccionistas pudieron pujar por un catálogo de película literalmente.

Han sido asesinados dos de los cuatro miembros de una banda indie cada vez más popular. Habían escapado de la falta de libertad en Irán para triunfar en Nueva York pero su final ha sido trágico.