Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Retrato del Duque Francisco I se muestra por primera vez en EE. UU.
  • Es un préstamo de la Galería Estense de Módena (Italia)
  • El Metropolitan atesora varias obras de Velázquez cuya autoría se discutió

Cartas de peleas entre cantantes o de presidentes de Estados Unidos. Son algunos de los 250 documentos que salen a subasta el próximo 30 de mayo en Nueva York. Entre ellos, uno firmado por Marilyn Monroe, que puede alcanzar un precio de 50.000 dólares.

La ciudad de Nueva York comenzará el lunes a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11-S en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.

Los alrededor de 450 metros cúbicos de tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre. Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.

Unas 5.000 fotografías y algunos objetos de las grandes estrellas de Hollywood saldrán a subasta el próximo 6 de abril en Nueva York. Proceden de una tienda de Manhatan que cerró, y que en siete décadas atesoró tres millones de negativos. Entre ellos, muchas imágenes inéditas de Marylin Monroe y de Betty Page, un icono de los cincuenta.

Raymond Orr, un fotógrafo que nos enseña Nueva York a un ritmo frenético. El autor de este vídeo que es una sucesión de cien mil fotografías unidas una detrás de otra, time laps se llama la técnica. Cien mil veces Nueva York, cien mil veces la ciudad que nunca duerme y siempre despierta, cien mil veces la gran manzana.

Una empresa española está trabajando en la gigantesca obra de ampliación del metro de Nueva York. Concretamente, en una nueva estación que estará terminada dentro de seis años, y por la que pasarán unas 80.000 personas al día. La empresa española Dragados ha usado estas máquinas tuneladoras para perforar la dura roca del subsuelo de la ciudad y después ha construido estos cuatro túneles de más de siete kilómetros por los que van a circular hasta 24 trenes a la hora. El objetivo es conectar Long Island, isla del Estado de Nueva York, directamente con Manhattan, y para lograrlo trabajan 450 empleados cada día en estas profundidades. La nueva estación estará acabada en 2019, se trata de la mayor obra realizada hasta el momento en el mundo en el transporte público de una ciudad.

  • En Nueva York plantearon un concurso para renovar los teléfonos callejeros
  • De los seis ganadores el mejor diseño es el más tecnológico
  • Permite hablar, consultar mapas, usar Wi-Fi y como pantalla informativa

Michael Bloomberg, el alcalde Nueva York, quiere que el tabaco desaparezca de la vista de los ciudadanos. En su intento por mejorar la salud de los neoyorquinos ha propuesto que desaparezcan las cajetillas de los escaparates y que aumenten su precio.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, seguirá adelante con su campaña contra la obesidad y su propuesta de prohibir vender refrescos tamaño XL en restaurantes, cines y cafeterías. Y eso a pesar de que un juez ha bloqueado la medida dando así la razón a distribuidores y fabricantes de refrescos.

  • La ciudad de los rascacielos acoge esta flamenca muestra multimedia
  • Abre al público este miércoles hasta el 3 de agosto en el Lincoln Center
  • Compuesta por fotos, vídeos, vestuario, castañuelas o mantones centenarios

Hace 19 años la multinacional japonesa, Sony, revolucionó el mundo de los videojuegos con su consola PlayStation. La cuarta versión se presentó anoche en Nueva York. Aunque no se dieron muchos detalles técnicos, sus creadores aseguran que supone una nueva concepción del ocio on-line: el juego en la nube y la interacción entre jugadores.

En la semana de la moda de Nueva York, desfile con firma española, la del diseñador Custo Dalmau, todo un veterano en esta pasarela. Esta vez ha presentado una colección para la próxima temporada otoño- invierno en la que fusiona a "la muy bella y un poco bestia".

Minutos antes del desfile, Josep Font no puede evitar cierta preocupación. Nada puede salir mal en este decisivo momento. Es el debut de este diseñador catalán en la meca de la moda con su primera colección para Jesús del Pozo, la casa que le contrató, hace hoy un año, como director creativo después de la muerte del maestro, de Jesús del Pozo. Font quiere vestir, según nos cuenta, a una mujer internacional y provocarle emociones.