Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los españoles que viven en Nueva York viven encerrados en sus casas el huracán Sandy. Ximo Pechuán explica que "no era muy aconsejable salir" y que hay postes eléctricos en medio de las calles. Irene Pedruelo, por su parte, describe como las autoridades han enviado mensajes a los ciudadanos para advertirles de que sus zonas podían inundarse. "Tenemos todo como para sobrevivir un par de días al menos", explica.

El huracán Sandy está a punto de golpear Nueva York y. La ciudad contiene la respiración sobre todo la zona metropolitana, que va a ser la más afectada, es a esta hora una ciudad cerrada a cal y canto. Cuando Sandy entre en Nueva York probablemente desde nueva Jersey traerá vientos de entre 100 y 120 kms hora. En general Nueva York hoy es una ciudad prácticamente desierta por la que costaba caminar incluso horas antes de Sandy: Los bancos están cerrados, los restaurantes de comida rápida, también los supermercados entre otras cosas porque ya no les queda lo que más busca la gente y por supuesto el transporte público. Muchos vuelos internacionales se han visto perjudicados por la tormenta: El huracán ha afectado hoy a 13 de los 22 vuelos programados entre aeropuertos españoles y la costa Este de Estados Unidos. En Barajas se han cancelado nueve y en el Prat, cuatro. En Bruselas se han suspendido 9 de los 10 vuelos que conectan con Estados Unidos a diario. Air France ha cancelado todos los que iban o volvían de Nueva York y Washington. Londres y Amsterdam también han suspendido las conexiones con la costa Este mientras que en Frankfurt se han cancelado catorce vuelos.Un temido huracán que, como hemos visto, tocará tierra entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada aproximadamente, hora peninsular española. Sandy le costó la vida a cerca de 70 personas a su paso por el Caribe.En toda la costa este de Estados Unidos, el huracán podría afectar a 50 millones de personas. Como vemos, la lluvia y los fuertes vientos ya se dejan sentir . Hay medio millón de hogares sin luz en siete estados. La tormenta se encuentra a cerca de 100 kilómetros de Atlantic City, la capital de New Jersey. Toda la costa este de Estados Unidos está amenazada. Antes incluso de que Sandy toque tierra, 9 estados se han declarado en situación de emergencia. Las autoridades advierten: puede ser la peor tormenta de las últimas décadas.

Orden de evacuar las zonas a nivel del mar. Nueva York se preparaba anoche para convertirse en una ciudad fantasma: comercios, escuelas, teatros... todo cerraba. Incluso la bolsa. Y el transporte público, fundamental en una ciudad con casi 20 millones de habitantes. Sandy llega a una semana de las elecciones y después de matar a más de 60 personas en el Caribe. Y en el peor momento: porque la marea está muy alta, y eso, unido a las lluvias torrenciales, puede hacer que el nivel del agua suba más de tres metros. A 375.000 vecinos de las zonas más bajas les han ordenado abandonar sus casas. Nueve estados están en alerta. Entre ellos Washington, que también ha cerrado escuelas y ha suspendido el transporte público. Las autoridades han repartido sacos de arena y prevén utilizar generadores para hacer funcionar las luces y semáforos de la ciudad. A Sandy la llaman la tormenta perfecta:

La ciudad y el estado de Nueva York han anunciado medidas para minimizar el posible impacto del huracán "Sandy", que incluyen la evacuación de unos 375.000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha advertido de que el huracán, que se encuentra a unos 760 kilómetros de Nueva York, puede provocar una subida del nivel del agua en zonas bajas de esa ciudad de más de tres metros.

En su boletín de las 03.00 GMT (04.00 hora peninsular española), ese organismo detalla que "Sandy" avanza a 22 kilómetros por hora, con lo que previsiblemente toque tierra este lunes después de haberse cruzado con un frente de baja presión que es posible que lo refuerce ligeramente.

En las inmediaciones del puerto de Nueva York (el área de agua comprendida entre la desembocadura del río Hudson y el puente de Verrazano) el agua se podría elevar más de tres metros si el pico de las marejadas ocurre en el momento de la marea alta.

Dada la gran amplitud de esta tormenta, los expertos advierten de que la subida del nivel del agua puede coincidir con varios ciclos de mareas (dos diarias), lo que se puede traducir en "reiterados y prolongados periodos de inundaciones" tanto en zonas costeras como en otras más interiores.

Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán "Sandy" a la costa este lunes . En la ciudad de Nueva York los servicios de tren, autobús y suburbano han quedado suspendidos este domingo a las 7 de la tarde y los colegios públicos en Nueva York y Washington permanecen cerrados. Los expertos dicen que "Sandy" es uno de los huracanes más fuertes registrados en la zona en los últimos 50 años. Su paso por el Caribe ha dejado un rastro drámático, con 66 muertos y enormes daños materiales.

Nueva York es muy variada en exposiciones, pero nunca hasta ahora se había visto una sobre esa costumbre, tan neoyorquina, de comer en la calle.

Es un hecho, la gente en Nueva York come por la calle, en realidad no come: hace el lunch, una palabra que en la versión del diccionario Webster de 1841 ya aparece definida como la cantidad.

El presidente del Gobierno está en Nueva York, es su último día. Esta tarde ha pronunciado un discurso en un foro hispanoamericano. Allí se ha referido por primera vez al adelanto electoral y a la propuesta de referéndum de Artur Mar.

Si hay una ciudad que siempre está de moda esa es, sin duda, Nueva York. Y estos días lo ha estado más que nunca. Su fashión week ha sido un auténtico hervidero de rostros conocidos e imágenes irrepetibles, Nueva York marca estilo y dicta lo que se va a llevar y lo que no. Más Gente ha estado alli para no perder detalle.

Fue el momento que lo que cambió casi todo y desde entonces, cada 11 de septiembre, en el lugar de los hechos se recuerda a los casi 3.000 muertos en los atentados. La ceremonia principal se ha celebrado, como siempre, en Nueva York pero por primera vez, sin discursos políticos. Donde entonces había escombros hoy hay un parque homenaje en el que echa raíces el único árbol que quedó con vida, la zona cero no se llama zona cero y la media de turistas es de más de 10.000 al día.