Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iker Casillas fue el jugador de la selección más aclamado en el Estadio de los Yankees, que se llenó como en los mejores partidos de béisbol para ver el encuentro amistoso entre España e Irlanda. 12-07-2013

El telón del legendario Radio City Music hall subió anoche para premiar lo mejor de la escena neoyorquina. Una ceremonia en la que el musical "Kinky Boots" fue el gran triunfador. Consiguió seis estatuillas de las trece a las que aspiraba.

Llega a las pantallas norteamericanas "Los amantes Pasajeros", de Pedro Almodóvar. El director manchego ha viajado hasta la gran manzana, según él, la ciudad en la que más aplauden sus películas, "Los amantes pasajeros" se llamará en Estados Unidos "I'm So excited", "estoy muy emocionado".

Un gigante de más de 1800 metros de largo y 84 de alto que ha protagonizado inolvidables momentos cumple hoy 130 años. Y sigue igual de firme que cuando se inauguró, un 24 de mayo de 1883. Uno de los mayores iconos de la ciudad de Nueva York y "co-protagonista" en más de 200 películas.

Le conocimos hace ya más de diez años, a dúo con Tomatito, cuando grabaron uno de esos álbumes históricos. Ahora el pianista de jazz latino, Michel Camilo, ha sacado un disco en solitario, el primero después de ocho años. Lo ha presentado en Nueva York.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha difundido un vídeo grabado desde un helicóptero de la instalación de la antena de más de 124 metros que corona el One World Trade Center, el edificio construido en el lugar de las Torres Gemelas, destruidas el 11-S.

Los trabajadores colocaron la antena el martes. El edificio llega así a su altura final de 541 metros.

El edificio será el más alto del hemisferio occidental, 14 metros más alto que la Torre Willis de Chicago, aunque es bastante menos alto que otros rascacielos de Oriente Medio y el sureste de Asia.

Las autoridades de Nueva York iniciarán la búsqueda de posibles restos humanos en el lugar donde la semana pasada apareció un trozo metálico de un avión que podría pertenecer a uno de los aparatos que se estrellaron contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Los restos del avión podrían pertenecer a un alerón, y se ve con claridad un número de identificación de Boeing. El fabricante ha confirmado que pertenecen a un 767, como los que golpearon las torres gemelas el 11-S.

Los restos fueron localizados por unos operarios en la parte trasera de un edificio que alberga un centro comunitario islámico que hace casi tres años fue objeto de una agria polémica en Nueva York por los planes para levantar en ese lugar una mezquita.

El Museo Metropolitano de Nueva York acaba de recibir un regalo que, por sí solo, valdría para llenar un Museo entero: 33 obras de Picasso, 17 de Braque, y 14 de Juan Gris, entro otras; en total 78 obras valoradas en más de mil millones de dólares. El generoso donante se llama Laurent Lauder, y es el hijo de de Estée Lauder, la fallecida magnate de la cosmética.

  • El Retrato del Duque Francisco I se muestra por primera vez en EE. UU.
  • Es un préstamo de la Galería Estense de Módena (Italia)
  • El Metropolitan atesora varias obras de Velázquez cuya autoría se discutió

Cartas de peleas entre cantantes o de presidentes de Estados Unidos. Son algunos de los 250 documentos que salen a subasta el próximo 30 de mayo en Nueva York. Entre ellos, uno firmado por Marilyn Monroe, que puede alcanzar un precio de 50.000 dólares.

La ciudad de Nueva York comenzará el lunes a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11-S en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.

Los alrededor de 450 metros cúbicos de tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre. Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.