Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sólo tiene 35 años, pero ya triunfa en Nueva York. Se trata del director de orquesta español Pablo Heras-Casado, quien debutó anoche en la Metropolitan Opera House con el 'Rigoletto' de Verdi. Acaba de ser elegido en Estados Unidos "director de Orquesta del año".

Victoria arrolladora del demócrata Bill de Blasio, en las elecciones a la alcaldía de Nueva York. Su programa enfocado a luchar contra las desigualdades sociales en la ciudad ha seducido a los votantes. Ha conseguido el 73% de los votos.

El candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. Con el 84% de los colegios electorales escrutado, De Blasio obtenía el 73% de los votos, frente al 24 % de su rival, el repubicano Joe Lohta.

De Blasio sustituiría al actual alcalde, Michael Bloomberg, tras 12 años en el cargo. A Bloomberg le antecedió el también republicano Rudolph Giuliani. De Blasio se convierte en el primer edil demócrata de Nueva York desde David Dinkins (1990-94).

De Blasio ha enarbolado la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras los años de mejoría económica poco equilibrada bajo Bloomberg. El demócrata definió su campaña desde el principio como una "historia de dos ciudades", la de los millonarios y la de millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza o muy poco por encima.

Nueva York "ha elegido el camino progresista", ha proclamado en español el nuevo alcalde en la fiesta de su campaña, en Park Slope (Brooklyn) entre el delirio de sus seguidores, especialmente los latinos.

Votaciones en Estados Unidos, entre las que destacan la elección del próximo alcalde de Nueva York. Bloomberg dejará el cargo después de 12 años y será sustituido, según las encuestas, por el demócrata Bill di Blasio, que podría obtener una ventaja histórica frente a su rival republicano.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Nueva York se prepara para cambiar de color después de 12 años de Michael Bloomberg como alcalde. Se va con un gran apoyo popular, casi el 48%, pero con críticas por dejar una creciente distancia entre ricos y pobres. El favorito para sustituirle es el demócrata Bill de Blasio, que peleará contra Joe Lhota, un republicano atípico que apoya el matrimonio gay y el derecho al aborto.

El maratón de Nueva York ha sido hoy una gran fiesta deportiva con récord de público: dos millones de personas han animado a los corredores, en una convocatoria que pretendía dejar atrás los tristes recuerdos del atentado de Boston y del huracán Sandy.

  • El atleta keniata repite su triunfo neoyorkino de 2011, con un tiempo de 2:08:24
  • La carrera, con grandes medidas de seguridad por el atentado de Boston
  • En categoría femenina, éxito para la también atleta keniata Priscah Jeptoo
  • Chema Martínez, 31º, acaba en Nueva York el último maratón de su carrera

Un año después del huracán "Sandy", la franja costera de Nueva Jersey ha salido adelante de forma desigual tras la catástrofe, con los inmigrantes entre los que han quedado peor parados. De acuerdo con datos de la oficina del gobernador, solo en Nueva Jersey 346.000 viviendas fueron destruidas o dañadas por el huracán.

En la ciudad de los rascacielos miles de personas trabajan literalmente colgadas en las alturas, efectuando labores de limpieza o mantenimiento que implican un riesgo. Muchos de ellos son inmigrantes sin papeles y que falsifican el permiso de trabajo.

La aventura neoyorquina de uno de los grafiteros más famosos del mundo, el británico Banksy, parece que puede estar a punto de terminar. La policía lo busca para detenerlo por vandalismo y el alcalde de Nueva York ha dicho que respeta el arte, pero en el lugar donde debe estar

Miquel Barceló ha vuelto a Nueva York con la primera exposición individual tras diez años de ausencia. El artista presenta dos series distintas: pinturas de textura blanca y retratos oscuros pintados con lejía, tiza y carboncillo. Cuadros que se exponen en la galeria Acquavella, considerada uno de los escaparates de arte más importante del mundo.

La Ópera de Nueva York, que impulsó la carrera de Plácido Domingo entre otros, echa el telón por quiebra después de 70 años de vida. En septiembre, la conocida Opera del Pueblo pidió ayuda para recaudar los 7 millones de dólares que necesitaba para afrontar la temporada. Apenas han conseguido dos, lo que supone el cierre de la compañía.

Nunca ha mostrado su rostro, pero armado con sprays ha decorado las calles de medio planeta. Ahora Banksy, el graffitero más famoso y anónimo del momento, está en Nueva York. Siguiendo una serie de pistas, se pueden descubrir sus últimas obras.

La familia propietaria del Empire State saca este martes a Bolsa 71 millones de acciones de un 'holding' que agrupa una veintena de edificios, entre ellos el mítico rascacielos neoyorquino de 102 plantas, que recibe unos 4 millones de visitantes cada año. El precio de cada acción oscila entre los 13 y los 15 dólares y los dueños confían en conseguir en el mercado unos 1.000 millones de dólares (750 millones de euros).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar "muy tranquilo" ante el caso Bárcenas porque no hay imputado ningún dirigente del PP. Además, ha señalado que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido. Rajoy ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista con Bloomberg Televisión en Nueva York, donde ha participado en la inauguración del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

  • Se cumplen 81 años de la icónica foto "Almuerzo sobre el rascacielos"
  • La imagen fue tomada durante la construcción del Rockefeller Center en 1932
  • Documentos TV emite un documental que relata la historia detrás de la imagen
  • Los hombres de la viga se estrenó el 29 de septiembre de 2013
  • Redifusión: 5 de enero de 2015 a las 00.00 h en La 2