Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Está claro, nuestro director manchego sigue siendo uno de los grandes más allá de nuestras fronteras. Aunque La piel que habito no ha recibido precisamente muy buenas críticas en Estados Unidos, el cineasta sí ha sido homenajeado en el MOMA de Nueva York gracias a su trayectoria artística internacional.

Cuarto año consecutivo. El MOMA organiza, una vez más, una gala benéfica para recaudar fondos para la colección de películas del Museo y este año ha elegido a Pedro Almodóvar como la gran figura homenajeada.

En Nueva York, cientos de miembros del movimiento Ocupa Wall Street han intentado en las últimas horas acampar en otras zonas de la ciudad. Un juez les ha prohibido montar tiendas de campaña en cualquier calle, parque o plaza. El balance es de casi 200 detenidos.

Un juez de Nueva York ha fallado en contra de los indignados de Wall Street y les ha prohibido volver a acampar en la plaza donde fueron desalojados la pasada madrugada por orden del alcalde Michael Bloomberg.

El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman ha dictado a última hora de la tarde de este martes un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, en el corazón financiero de Estados Unidos, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.

La orden del magistrado no impide volver al lugar, rebautizado como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña, tal como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brooffield Properties, informa Efe.

En teoría, volverán a autorizarlo cuando terminen las tareas de limpieza, pero los acampados no se fían y se han resistido al desalojo. La policía no da cifras de detenidos pero los medios locales hablan de unos 40.

La policía de Nueva York ha comenzado a levantar el campamento de Occupy Wall Street de la plaza neoyorquina donde comenzó este movimiento en Estados Unidos, según han informado fuentes locales y la página del movimiento, que está retransmitiendo en directo desde el lugar.

La actuación policial ha comenzado sobre las 01.00 hora local (07.00 horas en España), cuando los agentes han indicado a los manifestantes que el campamento debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas, informa The New York Times.

Decenas de policías han entrado en el parque Zuccotti y han comenzado a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se han reunido en la zona central del campamento y han levantado barricadas, con mesas y trozos de madera.

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, según el diario, que añade que por el momento no se habían registrado detenciones.

Los famosos y bellos "ángeles" de la firma de lencería Victoria Secret tomaron la pasarela en Nueva York para presentar la nueva colección de ropa interior para Navidad, en uno de los desfiles más esperados en Estados Unidos.

La han fotografíado de todas las maneras posibles, aunque algunas muy rebuscadas, no es fácil. Su cabeza de 5 metros hay que encuadrarla. Lleva ahí toda nuestra vida, 125 años. Fue un regalo de los franceses a los americanos por el centenario de la declaración de independencia y su construcción sorteó numerosos problemas de financiación y de transporte la llevaron desde París troceada.

La primera gran reforma le llegó en la década de los 80, se la vistió con un enorme andamiaje. Y entre otras cosas se sustituyó la antorcha.

Después de los atentados del 11S se prohibieron las visitas a la parte más alta, hasta 2009.

Si suben a pie, tienen por delante 354 escalones. Cuando el viento sopla con fuerza la estatua se mueve unos 8 centímetros y la antorcha uno. Pero no se preocupen no se va a ir a ningún lado. Eiffel, el mismo de la torre parisina diseñó su esqueleto.

125 son los años que cumple hoy la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos que mejor representan el sueño americano. Es Patrimonio de la Humanidad. Por eso es fiesta grande en Nueva York.

Los activistas de Occupy Wall Street, que desde el día 17 de septiembre ocupan un parque en Nueva York para protestar contra el sistema financiero, han anunciado que resistirán cualquier tentativa de desalojarles.

El propietario privado del parque Zuccotti ha anunciado su intención de limpiar la zona a partir de mediodía del viernes, pero sus ocupantes (varios centenares) temen que sea un intento de acabar con la protesta.

Occupy Wall Street ha hecho un llamamiento para "defender la ocupación del intento de desalojo". El grupo MoveOn.org también ha pedido a sus partidarios que "resistan con los manifestantes en el momento en que más nos necesitan".

Joaquín Sabina aterriza en Nueva York con su gira El último tren. Debutar con 62 años es un poco tarde, comenta el genio de Úbeda, que defiende a los indignados de Wall Street.

No hay cifras oficiales pero volvieron a ser muchos, muchos más de los que la ciudad de Nueva York acostumbra a ver protestando. Protestan por la avaricia de Wall Street, por el dinero público que han recibido los grandes bancos, porque la clase media está desapareciendo. No están satisfechos con la respuesta de Washington a los problemas económicos y en cierta manera no les culpo, dijo anoche el presidente de la reserva federal, una de las bestias negras de Ocupemos Wall Street, cuando le preguntaron por el movimiento.