- Un mapa interactivo muestra el consumo en la ciudad de Nueva York
- El proyecto podría utilizarse para planificación urbana en otras ciudades
- Se combinan datos del suministro energético y un modelo matemático estadístico
La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves por una amplia mayoría una resolución que condena "las sistemáticas violaciones de los derechos humanos" cometidas por el Gobierno de Siria y pide el inicio del plan de transición propuesto por la Liga Árabe.
- Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al año 2010
- 10,3 millones procedían del extranjero; 40,2 de otras partes del país
La lucha de Kodak en los últimos días para evitar la suspensión de pagos acaba con la presentación de una presentación voluntaria de quiebra ante el tribunal de Nueva York, así Kodak se coloca bajo la protección del capitulo 11 de la ley americana de quiebras para tratar de rentabilizar sus negocios.
Nunca había ocurrido en sus 170 años de historia pero ayer la Filarmónica de Nueva York tuvo que interrumpir un concierto. Su director paró a los músicos cuando interpretaban a Mahler porque no paraba de sonar un teléfono móvil.
Agustí Centelles, que captó como pocos la tragedia de la Guerra Civil española a través del objetivo de su cámara de fotos.
- Más del 50% del público de musicales es de fuera de la comunidad
- El rey león esquiva la crisis y “rompe” la taquilla de venta anticipada
- Se le acusa de cohecho y prevaricación por recibir pagos del Santander
- El juez ya negó que percibiera cantidad alguna de este banco
Del pintor valenciano Joaquín Sorolla se ha dicho siempre que sus cuadros hacen magia con la luz. Ahora parece que también con los tejidos y eso es lo que muestra en Nueva York una exposición sobre su especial relación con los trajes que pintaba.
Un reparto de lujo, una ciudad de cine y un director que mantiene su idilio con la taquilla son los ingredientes de "New year's eve". Una película navideña que se centra en las últimas horas del año. Anoche se presentó en Los Ángeles.
La Estatua de la Libertad ha cumplido sus primeros 125 años de vida. Así lo ha contado On Off.
Manhattan celebra un especial desfile de Halloween. Así lo cuenta On Off.
El edificio de oficinas más famoso de Estados Unidos, el Empire State Building de Nueva York, cotizará en bolsa el año que viene. Se conocen pocos detalles, pero los gestores confían en colocar las acciones sin problemas teniendo en cuenta que el Empire no para de revalorizarse.
Javier Limón y el equipo de Entre2aguas viajan hasta Nueva York para vivir una nueva aventura musical de la mano de Antonio Carmona, ex miembro de Ketama y virtuoso al cajón flamenco.
Un hombre de 27 años ha sido detenido por las autoridades acusado de planear un atentado terrorista que tendría como objetivos empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos en Nueva York, según informa The New York Times.
El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según fuentes del Departamento de Policía citadas por el diario estadounidense.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado la detención de este hombre "simpatizante" de la red Al Qaeda, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11-S.
Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena de televisión CNN, el detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hace un año, aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda.
- Aunque no pertenecía a grupos terroristas, era simpatizante de Al Qaeda
- Le acusan de conspiración para fabricar una bomba y de posesión de armas
- Es la decimocuarta vez que intentan atentar en Nueva York desde el 11-S
- Hay además siete policías heridos
- Entre los arrestados hay un excapitán de Policía
- También fueron detenidos concejales y líderes sindicales
200 detenidos y 17 heridos, entre ellos siete policías. Así terminó anoche la larga jornada de protesta de los indignados de Nueva York, que les llevó hasta el emblemático puente de Brooklyn. Se cumplen dos meses de la presencia del movimiento Ocupa Wall Street en la calle, y hace tan solo dos días que se desmanteló su campamento en el distrito financiero.
La Policía de Nueva York ha detenido al menos a 50 personas que formaban parte de una marcha de cientos de "indignados" que intentaba llegar hasta la sede de la bolsa en Wall Street. La manifestación se ha convocado para celebrar el día en el que se cumplen dos meses desde que comenzó el movimiento en Manhattan.
"No hemos cerrado ninguna calle en concreto, sino que estamos impidiendo la entrada a medida que se va moviendo la protesta", ha explicado a Efe un portavoz de la Policía de Nueva York, que ha detallado que para acceder a las vías colindantes al mercado de valores se está requiriendo una identificación que certifique que se trabaja allí. El elevado número de agentes en los alrededores de Wall Street ha permitido que la bolsa iniciara sus cotizaciones como cada día.
"Hoy es un día de celebración, un recordatorio de lo fuerte que es este movimiento", ha explicado a Efe una portavoz de Occupy Wall Street, Senia Barragan, que ha cifrado en 1.500 las personas que por ahora están concentradas en el sur de Manhattan para protestar "contra el sistema financiero y en defensa del 99% de la población".
Centenares de miembros del movimiento 'Occupy Wall Street' han tratado de llegar a la sede de la Bolsa de Nueva York pero la Policía se lo ha impedido.