Enlaces accesibilidad

Un libro recoge las vistas aéreas más espectaculares de Nueva York

  • Se titula 'Nueva York. Arquitectura desde el cielo'
  • Es obra del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y el historiador John Tauranac

Por
Vista aérea de Manhattan del libro 'Nueva York. Arquitectura desde el cielo', deYann Arthus-Bertrand y John Tauranac
Vista aérea del distrito financiero de Manhattan, del libro 'Nueva York. Arquitectura desde el cielo', deYann Arthus-Bertrand y John Tauranac

¡Espectacular!, no se puede describir de otra manera este impresionante libro de gran formato que nos ofrece las mejores imágenes de Nueva York a vista de pájaro. Nueva York. Arquitectura vista desde el cielo (Lunwerg) es una sucesión de fotografías, a cual más apabullante, que nos hacen enamorarnos de la ciudad más famosa del mundo.

La ciudad que nunca duerme, sus edificios, sus parques, sus calles, sus azoteas... Todos creemos conocerla porque es el escenario más usado por el cine, pero algunas de las imágenes de este libro nos muestran los iconos de la ciudad (el Empire State Bulding, Central Park, el Edificio Chrysler) como nunca los hemos visto. Y como no podremos verla a no ser que alquilemos un helicóptero o pasemos las inmensas páginas de este libro (32 x 43 cm).

Imágenes que nos dejan con la boca abierta, por su belleza. Y es que el autor, el fotógrafo Yann Arthus-Berttrand (para muchos el mejor fotógrafo de vistas aéreas del mundo) ha sabido captar la majestuosidad de la ciudad más fotografiada del mundo de una forma novedosa y mágica.

Un fotógrafo que lleva décadas recorriendo todo el planeta y tomando imágenes aéreas desde helicópteros, y globos aerostáticos para ilustrar libros como La tierra desde el cielo (Lunwerg) o Seis millones de otros. Y que intenta concienciar sobre la influencia del hombre en los cambios del planeta. Arthus-Bertrand preside la asociación GoodPlanet para la promoción del desarrollo sostenible. Nacido en París, sus obras han aparecido en Nacional Geographic, Life, Sierra y otras famosas revistas.

"Nueva York nunca decepciona"

"Pese a haber sido deseada, poetizada en los libros y magnificada por las películas, Nueva York nunca decepciona a quien la descubre por primera vez. Vibrante, animada, parece estar en permanente ebullición -asegura Arthus Bertrand en el prólogo-. Nunca se deja contemplar en una única panorámica, sino trocito a trocito. Cada rascacielos oculta otro, hasta el infinito".

Al igual que las enormes fotografías del libro ocultan cientos de detalles, por lo que podemos pasar horas contemplándolas y siempre descubriremos nuevos elementos.

Un libro visualmente espectacular, gracias al que recorremos la ciudad entera y que se enriquece con los comentarios de John Tauranac, historiador de arquitectura, que nos comenta la historia, las anécdotas y las características que hacen único a cada uno de los edificios, barrios, parques o monumentos. Además, sitúa todos esos elementos en un mapa para que no tengamos pérdida.

Tauranac escribe habitualmente sobre la historia de la arquitectura de Nueva York e imparte esta materia en la neoyorkina School of Continuin & Profesional Studies, además de ser guía certificado de la ciudad y cartógrafo. Ha escrito varios libros y para publicaciones como The New York Times o New York Magazine. Fue el principal encargado de trazar el mapa del metro de Nueva York, en 1979, y su callejero, Manhattan Black By block, ya ha alcanzado la quinta edición.

En este libro ya no están las añoradas Torres gemelas (El World Trade Center) pero redescubriremos muchos otros edificios míticos que son el símbolo de la ciudad de los sueños y de las esperanzas, de los excesos y la libertad. Una ciudad vertical que aspira a tocar el cielo y que, en estas fotografías, parece que lo consigue.

Una carta de amor ilustrada hacia la ciudad que nunca duerme.

Algunos de los edificios más singulaes de Nueva York vistos por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand