Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La organización internacional 'Hollaback' ha realizado un experimento en Nueva York para revelar cómo se comportan los hombres con las mujeres y demostrar la gravedad del  problema del acoso.  Una voluntaria caminó durante diez horas por las calles neoyorquinas y grabó en vídeo el resultado. 

A la hora de comprar casa, una de las zonas más exclusivas del mundo es la isla de Manhattan, en Nueva York. Aquí se concentran los alquileres y precios más caros. Para que se hagan una idea, un piso con dos habitaciones supera el millón de dólares.

La policía de Nueva York investiga las relaciones con el terrorismo islamista con un hombre que atacó a hachazos a dos policías en pleno centro de la ciudad. Hay dos hipótesis abiertas: que sea un lobo solitario vinculado a alguna red radical o un perturbado. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado esta madrugada el primer caso de ébola en la ciudad: un médico de 33 años que ha atendido a personas con la enfermedad en África. Ya está aislado junto a sus contactos, pero el miedo en la ciudad ha sido inevitable (24/10/14).

El rey Felipe VI ha intervenido por primera vez desde su proclamación ante la ONU, en la Cumbre sobre el Clima que se celebra en Nueva York. Además, el monarca tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de EE.UU. Barack Obama. 

  

 

El rey Felipe VI se reúne en unas horas con el presidente de EE.UU., Barack Obama. Ambos participan en la cumbre del cambio climático que precede a la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas. El encuentro será el primero de Felipe VI con un presidente estadounidense desde que fue proclamado rey. Será además uno de los únicos cuatro dignatarios del mundo con quien se reunirá Obama.  

El rey Felipe VI ha visitado este lunes en su primera jornada de visita a Nueva York, el Instituto Internacional de Educación, donde ha dirigido un mensaje de "confianza" a los jóvenes. Mientras, la reina Letizia ha visitado una escuela de educación bilingüe en el barrio de Harlem.

Dos días antes de la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York, ha habido manifestaciones en dos mil ciudades del planeta. La principal ha sido en la misma ciudad de Nueva York, donde miles de personas han pedido políticas efectivas para luchar contra el calentamiento global y una apuesta de los gobiernos por las energías renovables.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Hace ya 13 años que el mundo se estremeció con la imagen de los atentados del 11-S, que derribaron las Torres Gemelas, un símbolo de Nueva York, y mataron a cerca de 3.000 personas, el peor ataque terrorista de la historia de EE.UU. Una encuesta revela que el 47% de los estadounidenses cree que el país es menos seguro ahora que antes de los atentados. Con motivo del aniversario, se extreman más que nunca las medidas de seguridad, en especial en la Zona Cero. 

Mientras que la agencia de calificación de riesgos S&P ha situado al país en suspensión de pagos selectiva.