Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, se ha despertado como una ciudad fantasma, sin gente casi en la calle. Las predicciones hablaban de una tormenta histórica. 

 

El noreste de EE.UU. afronta la llegada de un temporal de nieve con medidas excepcionales, incluida la prohibición de circular por Nueva York desde este lunes por la noche. El servicio meteorológico estadounidene ha descrito la tormenta como una "amenaza para la vida" para al menos un 20% de la población del país y ha emitido avisos por riesgo de inundaciones en las localidades costeras.

Las medidas afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire donde se espera entre 60 centímetros y un metro de nueve y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. "Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", ha afirmado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha decretado la emergencia en Manhattan, el Bronx y Queens.

El alcalde de Nueva York ha presentado el documento que desde esta semana podrán tener todos los vecinos de la ciudad estadounidense, incluidos los clandestinos. De esta forma, tendrán menos complicaciones para su vida cotidiana.

¿Quién no mantiene en su memoria la célebre imagen de once hombres, posando para un fotógrafo a más de 200 metros de altura en una viga del rascacielos que construían en Nueva York? Documentos TV emite Los hombres de la viga,  un retrato de la sociedad neoyorkina de los años 20 a través de una de las fotografías más famosas y emblemáticas de la historia: "Almuerzo sobre rascacielos". 

Decenas de miles de personas han participado en el funeral de Rafael Ramos, el policía que murió hace una semana junto a su compañero, por los disparos de un hombre afroamericano. La tensión racial ha aumentado con la muerte de varios ciudadanos de raza negra a manos de la policía, y las críticas de los agentes se han focalizado en el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Un día después del asesinato de dos policías en Nueva York, la tensión y la división se ha adueñado este domingo de las calles de la gran manzana, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de varios afroamericanos, no ha hecho más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

"La sangre de dos agentes de policía ejecutados está en las manos del alcalde De Blasio", ha dicho en un duro mensaje en Twitter la Police Benevolent Association (PBA), el principal sindicato de policías neoyorquinos.

A los policías les ha sentado además muy mal que De Blasio mostrara comprensión por las protestas y reconociese en medio de la polémica que ha educado a su hijo Dante, producto de su matrimonio con una afroamericana, sobre los "peligros" potenciales en caso de interactuar con un policía.

 Al menos siete personas han muerto ya como consecuencia de un nuevo temporal de frío y nieve de origen ártico en EE.UU., que afecta especialmente en el estado de Nueva York. En Buffalo, la segunda ciudad más importante del estado, se han registrado ya 1,5 metros de espesor de nieve, pero la bajada de temperaturas también afecta al resto de los estados del país. Las autoridades de Nueva York han decretado el estado de emergencia y han desplegado efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a los residentes a combatir el frío.