Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un retrato de las cicatrices de la ciudad a través de la mirada de los taxistas y sus pasajeros​
  • El domingo 11 se cumplen 15 años de los atentados contra las Torres Gemelas
  • NYC11 se emite por La2 el jueves 8 de septiembre a partir de las 23.30

La policía de Nueva York busca al hombre que se acercó por la espalda a un imán y a su asistente, les disparó en la cabeza sin mediar palabra, y luego huyó, como constatan cámaras de seguridad y testigos. El clérigo, de 55 años, y su ayudante, de 64, acababan de salir de su mezquita, en el barrio neoyorquino de Queens, tras las oraciones del sábado. La policía los encontró en el suelo, aún con vida, y los trasladó a un hospital, donde fallecieron. Nada apunta, en las investigaciones preliminares, a que les dispararan a causa de su fé, dice este inspector, que no descarta ningún móvil. Aunque los vecinos del barrio, procedentes muchos de ellos de Bangladesh, como el imán asesinado, atribuyen el doble crimen al clima de islamofobia que hay en EEUU.

Hillary Clinton y Donald Trump parten como favoritos de sus respectivos partidos en las primarias de Nueva York, que se celebran este martes.

El otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, ha elevado el tono de su campaña para intentar arañar votos a la ex senadora, a la que ha reprochado cobrar tarifas millonarias por sus conferencias. Mientras tanto, Clinton hace campaña a pie de calle, especialmente con las minorías afroamericana y latina.

En el campo republicano, Trump lo tiene más fácil. Nacido y criado en Nueva York, cuenta con el apoyo de sus conciudadanos.

Una muestra compuesta por más de cuatrocientos objetos... Desde camisetas hasta pósters, pasando por viejas guitarras, vídeos o fotografías. Primero en el "Queens Museum" de Nueva York. y más tarde, en el Museo de los Grammy en Los Ángeles. Entre las 400 piezas expuestas: carteles de conciertos, guitarras, vídeos... y hasta chaquetas de cuero o camisetas de los músicos. Los Ramones fueron los fundadores del punk neoyorkino. Y cuarenta años después la exposición, titulada Hey! Ho! Let's Go: Ramones y el nacimiento del punk, les rinde tributo en su barrio natal de Queens.Desgraciadamente ninguno de los cuatro fundadores de la banda vivirá este reconocimiento. Tan sólo Markey, el batería que más tiempo estuvo con la banda, recibe en vida este tributo a un grupo cuyo enorme impacto traspasó generaciones. Marc h. Miller comisario de la exposición dice "Ellos inspiraron a muchas bandas para convertirse en grupo. Es Sorprendente que todos estos gigantescos grupos ahora idolatren a los Ramones. Me refiero a Eddie Veddeer de Pearl Jam o a Bono de U2."

Cerca de un millón de personas se han concentrado en la 'Times Square' de Nueva York para la celebración del Año Nuevo. UN joven de 25 años que presuntamente planeaba atentar en un restaurante en nombre del Estado Islámico ha sido detenido. Sin embargo, el despliegue policial sin precedentes en la gran manzana no ha impedido festejar la llegada de 2016.