Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI ha recordado desde la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, que a las puertas de Europa llaman muchas de las 65 millones de personas refugiadas y desplazadas internas que "huyen de los conflictos, del terrorismo o de la persecución", sobre las que ha afirmado: "Nuestra responsabilidad es acogerlas, en la medida de nuestras capacidades, para que puedan llevar una vida digna".

El monarca representa a España en la cumbre sobre acogida de refugiados que se lleva a cabo en la sede de la ONU, en la ciudad neoyorquina, desde donde ha asegurado que "quienes han sido expulsados de su hogar por la fuerza tienen que saber que cuentan con nuestro apoyo para atender sus necesidades" y poder ejercer su derecho al regreso, "a volver a su tierra".

Don Felipe ha precisado que ese retorno "pasa necesariamente por el fin de los conflictos, la derrota del terrorismo y el establecimiento de sociedades inclusivas y democráticas donde se respeten los derechos fundamentales, la vida y la libertad".

Las autoridades de Nueva York investigan la explosión "intencionada" que anoche causó 29 heridos, así como el hallazgo de otro artefacto listo para estallar, en un momento en el que la ciudad se prepara para recibir a numerosos gobernantes con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas

  • Un retrato de las cicatrices de la ciudad a través de la mirada de los taxistas y sus pasajeros​
  • El domingo 11 se cumplen 15 años de los atentados contra las Torres Gemelas
  • NYC11 se emite por La2 el jueves 8 de septiembre a partir de las 23.30

La policía de Nueva York busca al hombre que se acercó por la espalda a un imán y a su asistente, les disparó en la cabeza sin mediar palabra, y luego huyó, como constatan cámaras de seguridad y testigos. El clérigo, de 55 años, y su ayudante, de 64, acababan de salir de su mezquita, en el barrio neoyorquino de Queens, tras las oraciones del sábado. La policía los encontró en el suelo, aún con vida, y los trasladó a un hospital, donde fallecieron. Nada apunta, en las investigaciones preliminares, a que les dispararan a causa de su fé, dice este inspector, que no descarta ningún móvil. Aunque los vecinos del barrio, procedentes muchos de ellos de Bangladesh, como el imán asesinado, atribuyen el doble crimen al clima de islamofobia que hay en EEUU.

Hillary Clinton y Donald Trump parten como favoritos de sus respectivos partidos en las primarias de Nueva York, que se celebran este martes.

El otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, ha elevado el tono de su campaña para intentar arañar votos a la ex senadora, a la que ha reprochado cobrar tarifas millonarias por sus conferencias. Mientras tanto, Clinton hace campaña a pie de calle, especialmente con las minorías afroamericana y latina.

En el campo republicano, Trump lo tiene más fácil. Nacido y criado en Nueva York, cuenta con el apoyo de sus conciudadanos.

Una muestra compuesta por más de cuatrocientos objetos... Desde camisetas hasta pósters, pasando por viejas guitarras, vídeos o fotografías. Primero en el "Queens Museum" de Nueva York. y más tarde, en el Museo de los Grammy en Los Ángeles. Entre las 400 piezas expuestas: carteles de conciertos, guitarras, vídeos... y hasta chaquetas de cuero o camisetas de los músicos. Los Ramones fueron los fundadores del punk neoyorkino. Y cuarenta años después la exposición, titulada Hey! Ho! Let's Go: Ramones y el nacimiento del punk, les rinde tributo en su barrio natal de Queens.Desgraciadamente ninguno de los cuatro fundadores de la banda vivirá este reconocimiento. Tan sólo Markey, el batería que más tiempo estuvo con la banda, recibe en vida este tributo a un grupo cuyo enorme impacto traspasó generaciones. Marc h. Miller comisario de la exposición dice "Ellos inspiraron a muchas bandas para convertirse en grupo. Es Sorprendente que todos estos gigantescos grupos ahora idolatren a los Ramones. Me refiero a Eddie Veddeer de Pearl Jam o a Bono de U2."