Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York cambiaron el mundo. Dos aviones impactaron contra los rascacielos que ardieron hasta derrumbarse.

En la misma jornada, un tercer avión se estrellaba contra la fachada del Pentágono y un cuarto en mitad del campo en Shanksville, Pensilvania, aunque su objetivo era el Capitolio. Unos ataques terroristas perpetrados por Al-Qaeda que conmocionaron al mundo y que retransmitió, para Radio Nacional, Magin Revillo.

El considerado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, se enfrenta a la cadena perpetua en un juicio que ha durado tres meses. El jurado se prepara para empezar a deliberar el lunes en Brooklyn. Durante este tiempo han escuchado testimonios sobre la violencia extrema de los cárteles de la droga, algo que la defensa ha intentando desmontar en su alegato final.

El primer país en recibir al 2019 fue la República Kiribati, al norte de Australia. Y a partir de ese momento las celebraciones se repitieron por todo el globo para acabar en las islas Howland y Baker, de nuevo en el Pacífico.

Dejó su Badajoz natal para seguir sus estudios en Nueva York. Lleva más de 15 años fuera de casa y ya es uno de los periodistas españoles que ha llegado más lejos en la televisión estadounidense. Juanma Benítez, el cuarto protagonista de este podcast interactivo, presenta un programa de política en el canal NY1, también hace un podcast de actualidad en inglés y es una influyente personalidad en la ciudad de Nueva York. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores, un trabajo de Almudena Ariza, el Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

Accede al podcast interactivo 'Soñadores, Nueva York' en rtve.es/soñadores y conoce la inspiradora historia del actor español Luis carlos de la Lombana de la mano de la corresponsal de TVE en nueva York,  Almudena Ariza.

De Santander, criado en Madrid. Con una vena artística que le recorre las venas desde muy pequeño,  llegó a ser cantante de 'Qvinqve', una banda de pop que triunfó en los años 90. El destino le llevó a nueva York en 2006 y ahí quedó anclado a sus personajes y al escenario de un pequeño teatro de Manhattan, ‘Repertorio Español’. Aquí se ha enfrentado a uno de los papeles más relevantes de su carrera: Segismundo, el protagonista de ‘La vida es sueño’ del que ha aprendido “que uno sueña lo que vive, sueña lo que es”.

En español y en inglés, Luis ha conseguido curtirse de casting en casting por la ciudad y en una década ha recibido el reconocimiento de la profesión con más de 14 premios por su trabajo como actor y locutor.

Luis narra además sus historias en Nueva York en algunos podcast. Son las historias de un artista,  pero sobre todo de un hombre luchador que nunca ha dejado de soñar.

Llegó para visitar a un amigo y se quedó, atrapado por la energía y las posibilidades que brinda la ciudad. Luis Carlos de la Lombana ha descubierto en Nueva York al actor que soñó ser. De Santander, criado en Madrid. Con un amor por lo artístico que le recorre las venas desde muy pequeño, llegó a ser cantante de Qvinqve, una banda de pop que triunfó en los años 90. Llegó a NY en 2006 y ahí quedó anclado a sus personajes y al escenario de un pequeño teatro de Manhattan: Repertorio Español. Aquí se ha enfrentado a uno de los papeles más relevantes de su carrera: Segismundo, el protagonista de La vida es sueño del que ha aprendido “que uno sueña lo que vive, sueña lo que es”. En una década ha recibido el reconocimiento de la profesión con más de 14 premios por su trabajo como actor y locutor. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores, un trabajo del Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

Accede al podcast interactivo 'Soñadores, Nueva York ' en rtve.es/soñadores Disfruta de la historia de los amigos flamencos de Madonna. Almudena Ariza, corresponsal de TVE en nueva York, se adentra en la vida de Sonia Olla e Ismael Fernández, el Rico y la Rica, como cariñosamente se llaman entre ellos. Ella bailaora, él, cantaor. Dos flamencos que con los ahorros de esa hucha de cristal desembarcaron en Nueva York hace 4 años para cumplir sus sueños.

Empezaron durmiendo en un colchón en un teatro antiguo. Les tocó empezar de cero: dando clases o actuando en bares y restaurantes por unos pocos dólares. No era el glamour soñado. No sentían que tanto esfuerzo les compensaba ni artísticamente, ni personalmente. Y se volvieron a Madrid. Pero nada más llegar ya empezaron a arrepentirse y lo volvieron a intentarlo. Esta vez, Madonna se cruza en sus vidas y todo cambia para ellos.