Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ona Carbonell dice adiós tras una larga trayectoria en la natación sincronizada, en la que ha logrado 23 medallas en siete mundiales, 12 europeas y dos olímpicas. Los Juegos de Londres 2012 fueron la cumbre de la sincro española. El mar, los peces, del equipo libre y, sobre todo, el tango con Andrea Fuentes son historia de este deporte. En el Mundial de Barcelona 2013 empezó como solista. Y también empezó su transformación física para pelear con las rusas. Su expresividad, su exquisita técnica y su inconformismo marcan sus ejercicios... Siempre transgresora, buscando innovar y arriesgar. Luchadora y empoderada, Ona ha visibilizado la maternidad y la lactancia en el deporte de élite en la recta final de su carrera.

Foro: Efe

El Pablo Fernández ha conseguido el Récord Guinness de kilómetros nadados en una piscina contracorriente en 24 horas, dejando la nueva plusmarca en 104,4. Ha dado casi 86.000 brazadas, luchando contra el sueño, el cansancio y el dolor. Solo podía parar cuatro minutos cada hora para comer o descansar.

Foto: VOPRESS
 

Después de casi 17 minutos de carrera, la final de la prueba más larga del programa femenino del Campeonato de España de natación en categoría junior se ha resuelto con un empate entre las dos primeras clasificadas, Noa Martín Argente y Clara Martínez de Salinas Peña. Ambas han tocado la pared después de 30 largos en la piscina olímpica de Son Hugo con el mismo tiempo, a la centésima: 16:56.70. Las dos han conseguido además la mínima para el Eurojunior de Belgrado que se disputará en julio.