Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española María de Valdés no pudo conseguir su segunda medalla en el Mundial de Doha y terminó en sexta posición en el 5k del Mundial de Doha. La española, que hizo una buena carrera, se descolgó en la última vuelta y no pudo pelear por las medallas. La holandesa Sharon Doblete de van Rouwendaal se llevó el oro, al igual que en los 10k. La plata fue para la australiana Chelsea Gubecka y el bronce para la brasileña Ana Marcela Cunha.

Hasta el último momento España tuvo opciones de subirse al podio por primera vez en estos Mundiales de natación artística celebrados en Doha. La pareja formada por Dennis González y Mireia Hernández se quedó a un paso de conseguir el bronce que tuvo en su mano hasta el ejercicio de China, el último de la tarde en la piscina del Dome Arena. El oro ha ido a parar a Kazajistán, la plata para China y el bronce ha sido finalmente para el dúo mexicano, que compartía podio con España hasta la última rutina de la jornada.

La española María de Valdés ha conseguido la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Doha y se ha proclamado subcampeona del mundo. Es la primera vez que España logra una medalla en esta prueba, pero es que, además de la medalla, la nadadora malagueña logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Ángela Martínez, que fue 13ª, también logró el billete olímpico.

La española María de Valdés ha conseguido la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Doha y se ha proclamado subcampeona del mundo. Es la primera vez que España logra una medalla en esta prueba, pero es que además de la medalla, la nadadora malagueña logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Cinco plazas olímpicas por equipos están en juego en los próximos Mundiales de Natación Artística, que se disputan del 2 al 10 de febrero en Doha (Catar). Después de las siete medallas logradas en Fukuoka 2023, España parte con las expectativas por todo lo alto.

El español Carlos Gimeno sigue haciendo historia para el High Diving español. Este domingo ha logrado la medalla de bronce en la prueba que cerraba el circuito mundial Red Bull Series en Auckland (Nueva Zelanda) tras los rumanos Constantin Popovici y Catalin Preda. Carlos finalizó con un puntaje de 135,55 puntos para un total de 404,15 puntos que le dejaba segundo detrás de Preda a falta de Popovici, Aidan Heslop y Lichstenstein.

En Conexión París, @outconsumer repasa momentos memorables de la historia olímpica que sucedieron cuando no existían redes sociales y que, de ocurrir ahora, serían virales. Empezando por el más loco de Sidney 2000: la historia de Eric Moussambani.