Enlaces accesibilidad

España logra la plata en la final técnica por equipos del Mundial de Doha

Por
Ejercicio del equipo español de natación artística en la final técnica del Mundial de Doha

El equipo de natación artística integrado por Iris Tió, Alisa Ozhogina, Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Meritxell Mas y Sara Saldaña ha conquistado la medalla de plata en la final técnica por equipos del Campeonato del Mundo de natación que se celebra en Doha (Catar) por detrás de China, ganadoras con una puntuación de 275.8925 por detrás de China (299.8712); Japón consiguió el bronce con dos décimas menos que las españolas (275.8787).

La interpretación del Mambo de Leonard Bernstein les había colocado en la tercera posición en la preliminar del pasado lunes con una puntuación de 278.067 por detrás de China (304.1272) y Japón (282.4379) y por delante de Estados Unidos y Canadá con una ejecución solo superada por el equipo chino.

Este martes, las pupilas de Mayuku Fujiki saltaron a la piscina del Aspire Dome con la presión de sus rivales directos por las medallas, los equipos de Italia (260.8183), Canadá (253.3550) y Estados Unidos (266.933), que se colocaron momentáneamente en cabeza antes del turno de las españolas.

España se coloca segunda en la carrera por la plaza olímpica

Hasta tres veces se oyó el grito de 'Mambo' en las voces de las sirenas españolas en una rutina llena de energía y coordinación que les valió una puntuación de 275.8925 para colocarse en primera posición a falta de los ejercicios de Japón y China.

Las campeonas del mundo en el pasado Mundial de Fukuoka contagiaron al público con un ejercicio de una dificultad de 45.000 puntos, el único equipo junto a China que elevó el nivel de dificultad con respecto a la preliminar, y que les valió una puntuación de 100.2500 de impresión artística y 175.6425 de ejecución.

Una vez asegurada la medalla con su brillante actuación solo quedaba esperar la naturaleza del metal. Japón, que tuvo peor impresión artística y mejor ejecución en la preliminar, sumó dos décimas menos que España y se aseguraba la medalla de bronce a falta del ejercicio de China, las favoritas para llevarse el oro, algo que finalmente consiguieron con una puntuación de 299.8712.

Con esta plata, España se sitúa en segundo lugar de la carrera por la plaza olímpica tras Estados Unidos y por delante de Japón en pos de uno de los cinco billetes en liza que se otorgan en estos Campeonatos del Mundo y que tendrá en la final del ejercicio libre del próximo viernes el sello definitivo.