Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el Despacho Oval, el presidente estadounidense Donald Trump ha confirmado que ha autorizado a la CIA a actuar en Venezuela por un asunto de “drogas y migración”. Mientras el Pentágono despliega tropas y marines en el Caribe, el presidente ha presumido de tener “el mar bajo control” tras varios ataques a embarcaciones acusadas de narcotráfico.

Washington ha acusado nuevamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de narcoterrorismo y ha ofrecido 50 millones de dólares por su captura. Por su parte, el líder bolivariano ha denunciado otro intento de golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.

Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Los tres tripulantes de un narcosubmarino interceptado en A Pobra, A Coruña, y que permitió requisar 3.650 kilos de cocaína, simularon ser peregrinos, según ha explicado este lunes en una rueda de prensa la Policía Nacional, que ha dado por desmantelada la red.

Esa estrategia no impidió que fuesen arrestados hace unos días, pese a tratar de burlar a los agentes huyendo a bordo de un taxi con su ropa mojada. Lo habitual es que este tipo de capturas sean a bordo de la embarcación o posteriormente fruto de la investigación, pero no ha sido así en este inusual caso, han dicho.

La Policía Nacional también ha puesto el foco en el método empleado para transportar la cocaína, en semisumergibles, que cada vez son más habituales.

Imagen: EFE/ Lavandeira Jr

Nuevo ataque de Estados Unidos contra una lancha en aguas del Caribe. Lo ha anunciado Donald Trump en un mensaje en su red social. Dice el presidente de Estados Unidos que se trata de un barco afiliado a una organización terrorista y que llevaba droga hacia el país norteamericano. Hay tres presuntos narcotraficantes muertos.

Con este ataque, son cuatro las embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico que el Ejército de Estados Unidos ha hundido en lo que llevamos de mes en aguas próximas a las costas venezolanas. Trump enmarca estas operaciones en su cruzada contra el narcotráfico. Washington insiste en que Nicolás Maduro lidera el Cártel de los Soles y ofrece 50 millones de euros por pistas para darle caza. Nicolás Maduro ve en estos movimientos la intención de Washington de cambiar el régimen, algo que niega el presidente norteamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado un segundo ataque contra un buque de un cártel de la droga venezolano que se dirigía a Estados Unidos con un cargamento de "grandes bolsas de cocaína y fentanilo".

"Esta mañana, bajo mis órdenes, las fuerzas militares de EE.UU. han llevado a cabo un segundo ataque contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos, identificados positivamente, en el área de responsabilidad del Comando Sur", ha señalado Trump a través de una publicación en Truth Social.

Tres personas han fallecido en este ataque a una supuesta narcolancha en aguas internacionales, según ha detallado mandatario estadounidense, quien asegura tener "pruebas" sobre la carga de la embarcación.

FOTO: Efe