Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Arranca el curso de exposiciones con interesantes propuestas
  • El artista chino Cai Guo Quiang es uno de los protagonistas
  • Kentridge, Warhol o Hockney, otros de los nombres destacados

Tras seis meses al frente del museo de El Prado, Miguel Falomir ha asegurado en Las mañanas de RNE que una de sus pretensiones es abrir la pinacoteca a todos los públicos. "El público que lo visita es selectivo en cuanto a su condición social y formación académica y esto es algo que queremos cambiar, queremos abrirlo para que todos sientan que el museo es suyo". También ha confirmado que en estos momentos hay más visitantes extranjeros que nacionales, en torno al 53% de las personas que acuden al Prado son turistas internacionales "porque Madrid se está convirtiendo en destino turístico internacional", ha afirmado. El Prado acogerá próximamente dos grandes exposiciones. Una dedicada al artista chino contemporáneo Cai Guo-Qiang que realizará diferentes obras con pólvora, inspiradas en obras del museo. La otra muestra importante que acoge la pinacoteca madrileña estará protagonizada por Mariano Fortuny en su doble faceta como pintor y coleccionista.

El mundo virtual ha conseguido algo casi imposible de hacer en un espacio físico: reunir en un mismo lugar las cinco pinturas de girasoles de Van Gogh, dispersas en museos de tres continentes. Para sumarse a esta experiencia solo hay que usar la red social.

Londres, Amsterdam, Múnich, Filadelfia y Tokio. En cada una de estas ciudades, cuelga en uno de sus museos uno de los cuadros más famosos de la historia: Los Girasoles, de Van Gogh. Los pintó en 1888, en el sur de Francia.

Este lunes es un día clave en el litigio entre Cataluña y Aragón por las obras del Monasterio de Sijena, en Huesca. A las 22h acaba el plazo dado por una jueza para que la Generalitat traslade desde el Museo de Lleida 44 piezas de arte sacro de este monasterio, en el que destacan sarcófagos de las superioras de Sijena que datan del siglo XV o la caja sepulcral de Isabel de Aragón, realizada en torno a 1430 por el artista Blasco de Grañen.

Visitó más de 50 museos de todo el mundo, desde el Prado hasta la academia de Florencia, para hacer fotografías.. pero a una hora peculiar, a la hora de cierre. Cuando la luz se baja y las obras quedan casi en penumbra. Ahora, el trabajo de Fernando Maquiera se expone en PHOTOESPAÑA.

Los restos del pintor Salvador Dalí, exhumados este jueves por la noche por petición judicial ante una demanda de paternidad por parte de Pilar Abel, presentan un buen estado de conservación para la extracción del ADN, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, presente en toda la intervención. La extracción de muestras biológicas ha concluido a las 23:40 horas, después de que la comitiva haya accedido al interior del Teatro-Museo Dalí, donde se encuentra la tumba del artista, a las 20:15 horas.

El Centro Botín abrió sus puertas el 23 de junio en Santander. El edificio que aloja esta nueva plataforma artística fue diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano. La exposición que lo inaugura es la primera muestra que se puede ver en España del artista Carsten Höller.

Qué lejos de España quedan Siberia y Asia Central, ¿verdad? Pues ya no tanto, porque en pleno centro peninsular, en plenos Montes de Toledo, está el Etnomuseo de los pueblos de Siberia y Asia Central, una recreación al aire libre de la forma de vida de estas poblaciones tan desconocidas para nosotros. ¿Has visitado alguno de estos países centroasiáticos? ¿Cuál? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de ellos? Charlamos con Carmen Arnau Muro, antropóloga y propietaria de dicho Etnomuseo.

  • El fotógrafo Fernando Maquieira ha captado de noche museos de todo el mundo
  • Una exposición en Tabacalera Madrid muestra parte de su original trabajo
  • Actrices como Maribel Verdú, Lennie e Inma Cuesta dialogan con obras de Goya
  • Brujas, metamorfosis de Goya puede verse en el Museo Lázaro Galdiano
  • Gracias a las fotografías de De la Rue se vuelve a "reunir" la serie 'Asuntos de brujas'