Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio ha devorado este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19.30 hora local (00.30 hora española), cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. No obstante, según la información ofrecida por el propio Museo, no hay heridos ya que todos lograron salir a tiempo.

El Cuerpo de Bomberos sigue trabajando para contener el incendio, mientras las autoridades han informado de que aún no es posible detectar las causas que han provocado el inicio de las llamas.

“En Atapuerca tenemos cuatro o cinco especies que nos permite saber cómo los distintos homínidos utilizaban la sierra para sus propias necesidades y cómo hemos evolucionado como especie”, ha comentado Aurora Martín, coordinadora general del Museo de la Evolución, en Noches de verano.

Con motivo del 40 cumpleaños de las primeras excavaciones, el museo hace una exposición especial.

En estosyacimientos de la sierra de Atapuerca en Burgos, en el año 1994 se produjo un gran hallazgo. El descubrimiento de un nuevo homínido: el Homo antecessor, que adelantaba 500.000 años la presencia de la especie humana en Europa.

Es raro venir al Museo Reina sofía y no mirar sus paredes, pero la historia de hoy la encontramos detrás de esa puerta, en esas escaleras que no se utilizan mucho porque los ascensores panorámicos son muy golosos. Aquí encontramos esas manchas azules, esas líneas que van en paralelo que son de Francis Alys.

Sorolla. Un jardín para pintar pone de relieve la importancia que para el pintor valenciano tuvo el jardín de su casa de Madrid, inspirado en los jardines de la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla. Se trata de un espacio dividido en tres patios que comenzó a construir en 1912 y que no pintó hasta 1918, año en el que las plantas, árboles y flores que plantó estaban en su máximo esplendor. La exposición se podrá ver hasta el 20 de enero de 2019.