Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es imposible imaginar ya la ría de Bilbao sin el barco con escamas que atracó en ella en 1997 y que cambió no sólo un barrio sino una ciudad, su imponente figura de titanio, su ausencia de línea recta alguna, y su reflejo en el agua emocionan cuando se ve por primera vez, su autor el arquitecto FranK Ghery dice que la arquitectira tiene que ser un reflejo de su tiempo pero a la vez aspirar a la eternidad, 19 años después el Guggenheim sigue siendo eterno. Dentro de la Museum Week, la semana dedicada a los museos en twitter, hoy le tocaba el turno a la arquitectura, al continente que alberga el contenido, a lo primero que vemos antes de ver lo que vamos a ver. Por eso en la red social hoy se podía pasear por la ampliación del Prado de Moneo, que convive con el edifico original de Villanueva, por la ampliación del Reina Sofía de Nouvel dialogando con la obra de Hermosilla y Sabatini, podemos pasear por el surrealista edifcio, como no podía ser de otra manera, que alberga el legado de Dalí. Divertida la imagen que ha colgado el Thyssen, en la que ampliando podemos incluso encontrar a la baronesa y si paseamos por Málaga será dificil no encontrarnos con un edificio singular, como el del Centro Pompidou de Buren.
 

La particular restauración de Cecilia Giménez en Borja, hizo famoso en todo el mundo a este pueblo de Zaragoza que inaugura el centro de interpretación del ‘Ecce Homo’. Un museo que recoge toda la información del antes y el después del cuadro...y con el que esperan recibir más de 20.000 turistas cada año.

El documental 'Museos Vaticanos' nos invita a realizaruna visita única a través de imágenes grabadas por primera vez en 4K ultra HD. Piezas de valor incalculable de la historia del arte se muestran por primera vez con un detalle sorprendente.

'Los Museos Vaticanos' se estrenan el viernes 11 de marzo en Documaster La 2 a las 00.00 h. Los documentales permanecerán disponibles en A la Carta durante 7 días.

El perfume ha sido históricamente un producto apreciado y valioso, y por eso, los recipientes que lo contienen han buscado siempre la originalidad de sus formas. Por eso, un lugar que reúna esencieros, perfumadores y frascos para perfumes desde la antigüedad hasta hoy merece la pena ser visitado. Ese lugar es el Museo del Perfume Fundación Planas Giralt. Está en pleno centro de Barcelona, y además de un placer para la vista, constituye en cierto modo un recorrido por la historia del arte. Hablamos con Ramón María Planas, fundador y conservador de este espacio.

La localidad extremeña de Bienvenida acaba de inaugurar una Casa Museo dedicada a una de las dinastías más longevas y nutridas de la tauromaquia española. Se trata de la saga de los Bienvenida que fundó Manuel Mejías Luján, natural de este pueblo, cuando comenzó a torear profesionalmente en 1867.
 

Un nuevo museo ha cambiado la ciudad de Bombay. Se trata de The Design Museum Dharavi, un centro cultural móvil que ha nacido de un barrio de chabolas. Jorge Mañes, un artista visual español, nos cuenta en qué consiste esta iniciativa (24/02/16).

El Instituto de Arte de Chicago (EE.UU.) ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del dormitorio de la famosa "casa amarilla" de Arlés que pintó Vincent Van Gogh. La idea de recrear la habitación en tres dimensiones surgió como parte de la nueva exposición "Los dormitorios de Van Gogh". La habitación se alquila por un precio de 10 dólares a través del sitio web Airbnb pero dormir en ella no es una tarea fácil ya que la demanda es muy elevada y ya hay lista de espera.

Nos colamos en la exposición ¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!, una cita entre arañas en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Y charlamos con Szymon Przebinda, encargado del mantenimiento de la muestra y que posee ejemplares vivos de todo el mundo y que se puede visitar hasta el 17 de julio de 2016 (08/02/16).

En este programa nos gusta ir a museos para descubrir lugares en los que vamos a aprender algo, en los que nos sorprenderemos o encontraremos a alguien que nos contagie su pasión por lo que allí se muestra. Esta tarde, acudimos a un museo a emocionarnos. Ricardo Pérez y Verdes, fundador del Museo Etnolúdico de Galicia, Melga, nos cuenta los secretos de este espacio tan especial.

El primer museo submarino de Europa se ha empezado a convertir en una realidad con la inmersión de varios conjuntos escultóricos del artista internacional Jason deCaires Taylor.