Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exposición Hacer ventana visibiliza el talento de un grupo de creadoras quedialogan con la arquitectura y el paisaje toledano desde las ventanas del Alcázar. Así, intervienen un lugar donde observar lo injusta que fue la historia del arte con las mujeres artistas durante siglos, una ventana en el tiempo cuyo horizonte nos muestra un futuro más plural e igualitario. La muestra cuenta con la participación de las artistas Vanesa López Alberca, Iria Martínez, Parallel Dimensions + Marta van Tartwijk , Ludivine Allengue, María Camisón, Ainhoa Garmendia.

Santiago Ramón y Cajal no solo es el científico más grande que ha tenido España, sino que también está reconocido como uno de los más importantes a nivel internacional. Sus descubrimientos abrieron la puerta de uno de los últimos territorios de la ciencia que quedaban por explorar: el cerebro y el sistema nervioso.
Pero hasta ahora, ni siquiera tenía un museo público consagrado a su legado. Un olvido que se ha propuesto reparar el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con la creación de un espacio dedicado a su figura.

La hija del Virrey. El mundo femenino novohispano en el siglo XVII, es el título de la exposición que se puede visitar en el Museo de América hasta el 28 de abril, centrada en un retrato, pintado hacia 1670 y hasta ahora anónimo, de Dª María Luisa de Toledo hija del Marqués de Mancera, Virrey de Nueva España.

Un ladrón sacó un cuadro en un Museo de Moscú a plena luz del día, la mayoría de asistentes pensaron que era un trabajador del museo. Las cámaras de seguridad permitieron localizar al ladrón y el cuadro. Se especula con posibles motivaciones políticas, porque el cuadro representa un paisaje de Crimea, región que Putin anexionó a Rusia, de lo que se cumplen 5 años en pocos días. Se duda de la seguridad de uno de los museos más importantes de Rusia. Hace tiempo un tipo destrozó otro cuadro en es misma pinacoteca moscovita, según su declaración había "bebido demasiado vodka en la cafetería", desde entonces no se vende alcohol en este museo.

  • Max, Sergio García y Ana Merino presentan Viñetas desbordadas
  • “Es una exposición que amplía los límites del cómic”, aseguran
  • Del 22 de enero al 24 de marzo de 2019, en el Centro José Guerrero de Granada
  • El científico español más importante de todos los tiempos tendrá por fin un espacio dedicado a su figura
  • Lo ha creado el Colegio de Médicos de Madrid, en la antigua facultad donde impartió clases durante 30 años

Si os gusta la electrónica, las máquinas y los juguetes mecánicos no os podéis perder la escapada que hemos preparado. Nos hemos venido hasta Madrid para visitar el Museo del robot.

En el Museo del Prado hay un lugar que no se puede visitar. Nos referimos a los almacenes de este museo, donde podremos abrir lo que se conoce como "peines". El lugar donde se guardan centenares de obras que no se exponen.

El mallorquín Toni Catany es uno de los máximos exponentes españoles de la fotografía contemporánea. Trotamundos incansable, murió en 2013 cuando planeaba un viaje a México, donde ahora se expone por primera vez su obra. La muestra "Cuando ir era volver" podrá verse en el Centro Cultural de España en México hasta el 9 de diciembre.