Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca en México la cumbre entre los presidentes de EEUU, México y Canadá, con temas como la migración o el comercio en la agenda de la reunión. Muy pendientes de la situación en Brasil tras el asalto a las sedes de los principales poderes del estado brasileño por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.Condenas internacionales a nuevas ejecuciones y sentencias contra los manifestantes anti-régimen en Irán. China, Pakistán y mucho más.

Hacía años que un libro no levantaba tanta expectación en el Reino Unido. El martes salen a la venta las memorias de Enrique, el hijo de Carlos III. El contenido de esas páginas inquieta a la Casa Real británica, que teme un terremoto mediático a pocos meses de la coronación del nuevo Rey.

Lo que el duque de Sussex cree es que la prensa sensacionalista es culpable de la muerte de su madre, es racista, y que la Familia Real, su familia, no ha hecho nada por defender a su esposa de lo que él considera "ataques" de los tabloides.

Foto: REUTERS/Toby Melville

Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han invadido este domingo en Brasilia el Congreso Nacional, el Palacio presidencial y la Corte Suprema, los tres poderes del Estado. Paulo Abrão, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y actual director de Washington Brazil Office, lo define como una crisis anunciada: "Durante sus cuatro años de gobierno, Bolsonaro estimuló la creación de estos rupos extremistas radicales". La tardía intervención de las fuerzas de seguridad se debería, según Abrão, a una contaminación de este extremismo en "sectores de seguridad nacional y de la inteligencia", propiciada por el papel activo de perfiles militares y policiales en el gobierno de Bolsonaro. Con todo, asegura que "existe una gran confianza en la capacidad de mediación y de conciliación que Lula personalmente proyecta", algo que "será determinante para evitar una crisis institucional en el país". Sobre el paralelismo inevitable con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, Abrão afirma que "Bolsonaro nunca escondió su admiración por Trump". Aún más, cree que siguió los mismos tres pasos fundamentales: desinformación, deslegitimación de las instituciones y activación de grupos radicales dispuestos a atacar.

Miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro se han lanzado contra las sedes de los tres poderes del Estado brasileño: Congreso, Presidencia y Corte Suprema. Mientras destrozaban todo a su paso, expresaban su disconformidad con la victoria de Lula da Silva y cuestionaban la transparencia de las elecciones.

En RTVE analizamos al excorresponsal en Brasil Marcos López los escenarios que se abren para este país, más polarizado que nunca tras estos incidentes.

En una carretera de Teherán han colgado un cartel con una caricatura del ayatolá Jamenei. Forma parte de un concurso de viñetas organizado por la revista satírica Charlie Hebdo, contra la represión del gobierno de Irán. El concurso, diseñado para apoyar a las iraníes que luchan por su libertad, ha logrado recopilar 300 viñetas críticas con el régimen de los Ayatolás. Las autoridades religiosas de Irán ya lo han calificado de "insulto".

Foto: TVE

Miles de seguidores del expresidente Bolsonaro se abalanzaron el domingo sobre las sedes de los tres poderesdel Estado: el Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil. Expresaban destrozando todo lo que encontraban a su paso, lo que repiten desde que se conoció la victoria de Lula, que no confían en la validez de las elecciones. Por ello, piden una intervención militar que acabe con su gobierno una semana después de su embestidura.

Foto: Sergio Lima / AFP