Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mii es el "mini yo" del jugador en el universo Nintendo. Hay unos 200 millones en el mundo. Ahora saltan a los móviles para animar y hacer más divertida la relación con nuestros amigos. Preguntas indiscretas, serias, comprometidas. La idea es compartir información, pero de otra manera. Es la primera aventura móvil de Nintendo. Reconocen que más que una amenaza, como parecía, es una oportunidad para expandir sus juegos, y fidelizar a más “jugones”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado este lunes que el FBI ha conseguido acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas. Los agentes federales han desbloqueado el aparato sin la ayuda de Apple, que hasta ahora se había negado a colaborar con las autoridades, con lo que se pone fin al conflicto entre la compañía y el Gobierno de EE.UU.

El anuncio pone fin a un duro pulso entre el Gobierno y Apple que arrancó cuando una magistrada federal ordenó a mediados de febrero a la empresa a ayudar al FBI a acceder a los datos del móvil de Syed Farook, que murió tras el tiroteo del pasado diciembre por disparos de la policía. Sin embargo, Apple se negó a atender a las peticiones del Ejecutivo tras aducir que al hacerlo pondría en peligro la seguridad de todos sus teléfonos y comenzó la batalla legal.

  • El dispositivo, que es una evolución del iPhone 5S, tiene una pantalla de 4"
  • Su cámara es de 12 MP y lleva el mismo procesador que los iPhone 6: el A9
  • El precio de referencia es de 399 dólares, pero en España será de 489 euros
  • Apple también ha lanzado un iPad Pro más pequeño, con 9´7 pulgadas
  • Se trata de una versión preliminar de su nuevo sistema operativo
  • Se ofrecerá como versión exclusiva para desarrolladores
  • Permite ver simultáneamente varias aplicaciones en pantalla

Hablamos con el sociólogo Juan González Anleo para analizar el comportamiento de la juventud actual, que queda reflejada en las páginas de su último libro, Generación selfie. Para Anleo, los jóvenes han roto su compromiso con la sociedad y se sienten defraudados al no ver resultados rápidos en sus acciones. En definitiva, solo atienden al presente, al aquí y al ahora, sin pensar en el futuro. Un selfie en toda regla a una generación marcada por las nuevas tecnologías, que solo encuadra a su círculo más cercano de personas (01/03/16).