Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo videojuego para dispositivos móviles está siendo todo un éxito y ha hecho que en menos de una semana las acciones de la compañía se hayan revalorizado más de un 50%. A Europa llegará próximamente. La descarga es gratuita pero si quieren extras hay que pasar por caja.

La aplicación oficial de San Fermín 2016 permite a los usuarios localizar, por ejemplo, en qué punto exacto están los gigantes que tanto gustan a los niños. La app ofrece también consejos para los correctores o la ubicación exacta de todos los espectáculos musicales que ofrece Pamplona en estos días. Este año además los usuarios pueden elegir qué fuegos artificiales les han gustado más. Hay otras aplicaciones no oficiales como Parkplona, para saber dónde aparcar o Crazy Party San Fermín para correr el encierro de forma virtual.

A partir de junio, en nuestros mensajes de Whatsapp podremos enviar el símbolo de la paella. El comité técnico que decide qué imágenes aparecen en algunas aplicaciones ha aceptado la propuesta después de una intensa campaña colectiva en favor de uno de los platos españoles más internacionales.

La Comisión Europea ha acusado a Google de desarrollar una estrategia para "preservar y fortalecer" su posición dominante al favorecer la instalación de Android y sus aplicaciones a fabricantes de dispositivos móviles, de forma que se restringe la competencia y la innovación. Apunta que la aplicación Google Search está instalada por defecto, e incluso de forma exclusiva, en la mayoría de los dispositivos Android vendidos en Europea. Además, la Comisión asegura que esta práctica parece cerrar el acceso al mercado a herramientas de búsqueda rivales. Por otro lado, el Ejecutivo comunitario considera que estas prácticas perjudican a los consumidores al asfixiar la competencia y restringir la innovación en el "amplio espacio móvil". Bruselas piensa que la estrategia de Google obstaculiza el desarrollo de sistemas operativos basados en el código de fuente abierto de Android y las oportunidades que éstos supondrían para el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

Se han detectado prácticas fraudulentas a través de las aplicaciones del móvil como el WhatsApp. La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una falsa notificación que nos redirige a una web que roba nuestros datos personales. Hablamos con Marco Antonio Lozano, experto en Ciberseguridad de este organismo dependiente del INCIBE.

Whatsapp encripta sus conversaciones. Desde hace unas horas, el popular servicio de mensajería - que cuenta con mil millones de usuarios en el mundo - codifica de forma automática todos los mensajes para que sólo puedan acceder a ellos el remitente y el destinatario. La medida llega en pleno debate internacional sobre la confidencialidad de los datos de los usuarios a raiz de que Apple denegase al FBI el acceso al contenido del iPhone de un delincuente.