Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comprobar las fotos colgadas en las redes sociales, prevenir adicciones digitales y explicar a los niños la importancia de proteger su imagen. Estos son algunos de los consejos de la Policía ante la vuelta al cole. El Grupo de Redes Sociales sugiere que padres e hijos firmen un contrato. 

Ya que usamos el móvil en la playa hay quien ha pensado que debía hacer aplicaciones que nos ayudaran a pasar el verano. Como iPlaya, una app que nos informa del tiempo que va a hacer en cada playa el oleaje, la temperatura del agua. O la Chiringuía, que ayuda a localizar el chiringuito más cercano, su oferta gastronómica, eventos, fiestas, etc. Si tenemos miedo a las medusas también hay aplicaciones que nos dicen si nos vamos a encontrar en el agua con una.

En las playas de Castellón, localizar a los niños que se pierdan será algo más fácil a partir de ahora. Los puestos de socorro han cambiado la megafonía por pulseras inteligentes, que llevan grabados los datos de contacto del pequeño. Con una aplicación los datos se pueden leer desde cualquier dispositivo móvil. Este sistema que este mes ha ayudado a 6 niños a encontrar a sus padres.

Desde este martes y de forma gradual, las principales compañías telefónicas comenzarán a ofrecer servicios sobre la red móvil 4G en banda de 800 megahercios (MHz), lo que permitirá obtener mejores coberturas en el interior de edificios y en zonas rurales

Los estudios revelan que miramos el móvil una media de 100 veces al día. Ahora en verano, con las vacaciones, es un buen momento para desintoxicarse de las tecnologías. Algunas cadenas de hoteles en España ya ofrecen paquetes de fin de semana en los que está prohibido el uso de los dispositivos móviles.

Coincidiendo con el primer pleno del nuevo Ayuntamiento de Barcelona, se ha hecho oficial una importante noticia para Barcelona, que seguirá siendo  sede del congreso mundial de móviles hasta 2023. Se amplía así cinco años más su capitalidad. El Mobile Congress tiene un impacto económico de más 450 millones de euros para la ciudad y supone la creación de más de 12.000 puestos de trabajo temporales, cada edición.