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Han pasado tres días desde que Google anunciara su veto a la compañia china Huawei y el efecto empieza a notarse ya en las ventas físicas y online. La empresa ha enviado un comunicado por mail a sus distribuidores en España en el que asegura que seguirá prestando servicio como hasta ahora. Fuentes de los distribuidores confirman que hay más desconfianza y que han aumentado las devoluciones, aunque desde la propia compañía hablan de normalidad en las ventas, pero sí constatan más dudas de los usuarios. En las últimas horas ha crecido además la oferta de teléfonos Huawei de segunda mano en plataformas como Wallapop.

Washington levanta parcialmente su veto a Huawei durante 90 días para que la industria y consumidores puedan prepararse de forma gradual para prescindir de los servicios del gigante chino. Durante esos tres meses, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes y aparatos existentes. Sin embargo, no podrá comprar componentes o software para fabricar nuevos dispositivos.

Tras del anuncio del veto de Google a la marca china Huawei, Amparo Babiloni, directora de Xataka Android y Xataka Móvil, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los móviles con Android "van a seguir funcionando", aunque el problema vendrá con las actualizaciones, que no podrán realizarse, igual que descargar nuevas apps. Babiloni cree que hay que esperar aunque la situación "es complicada".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una serie de pautas en las que recomienda que los niños menores de cinco años no pasen más de una hora al día ante una pantalla, mientras que desaconsejan completamente este uso en el caso de los bebés menores de un año. El tiempo de pantalla, que en el estudio se califica como "sedentario", incluiría televisión, dispositivos móviles y videojuegos.
La agencia sanitaria, dependiente de Naciones Unidas, asegura que los menores de cinco años deben realizar actividades físicas con frecuencia, y también dormir adecuadamente para prevenir la obesidad y otras enfermedades en su vida posterior.
Así, según la OMS, los niños de entre uno y cuatro años deben pasar al menos tres horas diarias realizando actividades físicas; mientras que los bebés menores de un año deben evitar a toda costa todas las pantallas y sustituirlas por juguetes. La agencia recuerda que la inactividad es un factor de riesgo muy importante, que además influye decisivamente en el incremento global del sobrepeso y la obesidad.

Un negocio que no para de crecer es el de las plataformas mundiales de televisión de pago. La última en apuntarse a esta carrera es Apple que presenta  Apple TV+ y Apple Card, un servicio que estará disponible en otoño en cien países. La compañía busca también un hueco en los servicios de publicaciones con Apple News y en los juegos en línea tras la presentación del Stadia de Google. Uno de sus padrinos fue Steven Spielberg, muy combativo hasta ahora con Netflix. 

'Yo no desperdicio' y otras aplicaciones móviles permiten compartir alimentos que no se utilizan en el hogar o adquirir, a un precio mucho más barato, los platos cocinados de los restaurantes y tiendas de alimentación. En España, cada año se tiran a la basura más de 600.000 toneladas de comida. Es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desaprovecha. Esta aplicación móvil es una iniciativa que nació en Dinamarca y lleva seis meses en España. Más de 150.000 personas ya son usuarios de estas aplicaciones.