Enlaces accesibilidad

China elimina las trabas al turismo internacional: ya se puede pagar en efectivo y con tarjetas de otros países

  • La mayoría de la población china paga con el móvil
  • China ha adoptado nuevas medidas para atraer al turismo internacional

Por
Turismo en China: ya se puede pagar en efectivo y con tarjetas de crédito extranjeras

Uno de los principales problemas que hasta ahora se encontraban los turistas extranjeros que visitaban China era que no podían pagar en efectivo o con sus tarjetas de crédito. A causa de esto, el gobierno chino ha aprobado nuevas medidas para facilitar los pagos en un intento de recuperar los niveles de turismo que había antes de la pandemia.

Como cuenta Enrique Bonet, un turista español en China, lo primero que tienes que hacer al llegar al país asiático es comprar una tarjeta SIM con datos. El teléfono móvil en China es imprescindible, ya que el 86% de la población paga con él y si no tienes puedes tener problemas a la hora de pagar en establecimientos. Por ejemplo, Enrique ha conseguido pagar en efectivo en una tienda de telefonía, sin embargo, ha tenido problemas con el cambio.

"Necesitas saber que hace falta esta aplicación para poder pagar y todo el mundo se mueve tanto para pedir un taxi como para pagar en un restaurante, todo a través de WeChat o de Alipay, son las dos aplicaciones que se utilizan", explica a TVE.

Medidas para incrementar el turismo

Para aumentar el turismo internacional, China ya no exige visado a España ni a otros países para visitas de hasta 15 días. Aun así, entre los turistas se ve pocos extranjeros. Las visitas internacionales no han llegado a los niveles previos a la pandemia.

Ante este hecho las autoridades chinas, para atraer al turismo extranjero, han aprobado varias normas, como que los establecimientos permitan el pago en efectivo, que tengan cambio y también, que se pueda pagar con una tarjeta extranjera.

Otro impedimento es coger un taxi, para los turistas es misión imposible, dado que también hace falta una aplicación de móvil para pagar. Y, esto se suma a que no todos los hoteles admiten a personas extranjeras.

"Cuando llegan al hotel, se debe escanear el pasaporte y se envía a la policía para verificar si es seguro. Es un control. Algunos pequeños hoteles no tienen ese sistema y por eso no alojan a turistas extranjeros", expresa a TVE la fundadora de Horizon Travel, Simone Zhao, una agencia que organiza viajes para extranjeros.

No obstante, el lado bueno es que China es un país muy seguro, sin apenas robos u homicidios, eso sí, a costa de mucho control y vigilancia.