Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.

Whatsapp sigue disparado, aumenta el número de personas con teléfonos inteligentes y podría parecer que viene de serie. Sin embargo, en general, disminuye la descarga de aplicaciones. En el ranking de las Apps españolas más descargadas en el mundo, un juego con casi 40 millones de usuarios. De cara al futuro inmediato, el informe avanza que el gran protagonista es la realidad virtual en los móviles. Y España sale a la carrera bien posicionada. Somos el quinto país en el mundo que más compra con el móvil y sobre todo compramos, a través de las aplicaciones de las propias empresas.

Los teléfonos inteligentes son el último objetivo de los ciberdelincuentes. Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura que nueve de cada diez móviles con sistema operativo Android pueden ser atacados.

El 87% de los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google no son seguros. Eso quiere decir que, en caso de ataque, los delincuentes podrían tener acceso a los contactos, a las fotos, a la agenda, a toda nuestra información en general.

El viernes conocimos la dimisión del responsable de la web Ashley Madison, una página de relaciones basada en la infidelidad que unos piratas informáticos atacaron revelando los datos de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Era la más conocida, pero las webs y aplicaciones de contactos son cada vez más habituales y su uso se dispara en verano.