Enlaces accesibilidad

Android One llega a España de la mano de Bq

  • La empresa española lanza el Aquaris A4.5 4G, en colaboración con Google
  • Con un precio oficial de 169 euros, garantiza un Android puro y actualizado

Por
Android One llega a España y Portugal con el modelo Bq Aquaris A4.5 4G.
Android One llega al mercado ibérico con el modelo Bq Aquaris A4.5 4G.

Android One, el programa de Google concebido para llevar Android a mercados emergentes, ha aterrizado en España y Portugal de la mano de Bq. Ambas compañías han presentado el que será su modelo de referencia en el mercado ibérico: el Bq Aquaris A4.5 4G, un terminal que intenta ajustarse a la filosofía de Android One: dispositivos de calidad, con una experiencia pura de Android y a un precio contenido.

La elección por parte de Google del mercado ibérico para expandir su programa Android One es un giro a lo hecho hasta ahora, ya que tanto España como Portugal no son economías emergentes. El precio oficial del dispositivo en España será de 169´90 euros. 10 más en Portugal: 179´90.

“España y Portugal son nuestros mercados fundamentales, por volumen y por historia”, explica Rodrigo del Prado, director general adjunto de Bq. “En el caso de España, la penetración del teléfono móvil inteligente es muy elevada, y eso ha resultado fundamental en su elección para implantar Android One, a pesar de que no se trate de un mercado emergente”, puntualiza.

“Nuestro terminal no tiene nada que ver con los que se venden en los países emergentes, donde su precio es inferior a 100 dólares. Nosotros con el Aquaris A4.5 hemos conseguido una combinación muy equilibrada de hardware, software y mantenimiento, logrando una experiencia de uso realmente buena”, añade.

Tal es la convicción que tiene Bq sobre la fiabilidad de su producto, que ofrece una garantía de cinco años. “”En esta época en la que la obsolescencia programada está en boca de todos, queremos demostrar que sabemos lo que hacemos y que la calidad del Aquaris A4.5 está plenamente garantizada”, concluye Del Prado.

Especificaciones técnicas

El Bq Aquaris A4.5 4G se basa en un modelo ya existente de la compañía española: el Bq Aquaris M4.5, que vio la luz hace pocos meses. La nueva versión llega con 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM. Su pantalla es de 4´5 pulgadas y la batería tiene una capacidad de 2470 mAh.

El Aquaris A4.5 4G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.

El Aquaris A4.5 4G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Bq

La diferencia más reseñable está en su sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop, sin capa de software, con actualizaciones garantizadas durante 24 meses. Esto significa que en pocas semanas se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android que previsiblemente verá la luz a finales de mes).

Monta un procesador MediaTek® MT6735M Quad Core Cortex A53 y una gráfica ARM® Mali™ T720-MP1 hasta 450 MHz. Su pantalla dispone de tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos.

Aquaris A4.5 cuenta con conectividad 4G, tecnología de sonido Dolby. Dispone de una cámara trasera de 8 Mpx y de una frontal de 5 Mpx. Como todos los smartphones BQ, es libre con Dual SIM, por lo que permite el uso del terminal con diferentes operadoras simultáneamente.