Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Samsung ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.
La tecnológica surcoreana ha desvelado en Nueva York, en un acto que se siguió también en Londres, los detalles sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el "phablet" que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.

Les contamos ahora una historia real pero que parece de película. Román, un niño británico de 4 años, salvó la vida a su madre usando Siri, el asistente de voz del teléfono móvil Iphone. Gracias a esta aplicación, y a la intervención del pequeño, la policía pudo enviar una ambulancia y atender a la mujer.

Este jueves a cerrado sus puertas el Mobile World Congress 2017 en el que han participado 108.000 personas, un 7% más que el año pasado. 
La organización da también por cumplido uno de los objetivos de esta edición al haber logrado que un 23% de los asistentes hayan sido mujeres, cifra que crece un 14% frente a 2016. En total, han participado 2.300 empresas, de las cuales 191 son españolas.

Mobile World Congress 2017

Hogar, inteligente hogar

  • La domótica cobra protagonismo un año más en el Mobile World Congress
  • Las compañías proponen un ecosistema de elementos interconectados
  • Permite controlar luces, calefacción, enchufes, cámaras, cajas fuerte...
  • Toda la información sobre el Mobile World Congress, en RTVE.es

El otro gran eje de la feria del Mobile World Congress de Barcelona es el Internet de las cosas. En este campo se presentan novedades tecnológicas que pretenden facilitarnos la vida en el hogar, en las ciudades o en la conducción. El móvil y las gafas de realidad virtual se convierten en mandos para controlar el vuelo de los drones. Hay chalecos salvavidas con sensores de ritmo cardiaco y geolocalizadores que falicitan las tareas de rescate y geolocalizadores que permiten conocer y localizar a ejemplares de focas.

El Mobile World Congress arranca con una previsión de récord de asistentes, más de 100.000 personas. El metro, este año sin huelgas, ha sido el transporte preferido por muchos para llegar hasta las puertas del Congreso.

La federación de actividades de restauracion y ocio nocturno prevé que los congresistas pueden gastar hasta 300 euros diarios en sus locales. Apartamentos y hoteles ya han colgado el cartel de completo. En torno al Congreso se han establecido medidas excepcionales de seguridad, con vallas que protegen el recinto del paso de camiones y 600 cámaras de seguridad.