Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2017

Samsung se lanza a la caza del iPad con sus tabletas Galaxy Tab S3 y Galaxy Book

  • Galaxy Tab S3 está ideada para el consumo de juegos y de contenido multimedia
  • Galaxy Book es un convertible destinado sobre todo al ámbito profesional
  • Ambos están equipados con un lápiz más fino y sensible a la presión
  • Toda la información sobre el Mobile World Congress 2017, en RTVE.es

Por
Samsung ha presentado sus nuevos modelos de tableta en el MWC de Barcelona.
Samsung ha presentado sus nuevos modelos de tableta en el MWC de Barcelona.

Como aperitivo del lanzamiento de su dispositivo estrella, el Galaxy S8, Samsung ha utilizado la antesala de Mobile World Congress para presentar en sociedad sus dos nuevas tabletas: la Galaxy Tab S3 y el convertible Galaxy Book. Además, ya ha puesto oficialmente lugar y fecha al esperado sucesor del S7: será en Nueva York, el próximo 29 de marzo. [Toda la información sobre el Mobile World Congress 2017, en RTVE.es]

Con la nueva Galaxy Tab S3, la compañía surcoreana renueva un dispositivo que no había tocado desde la segunda mitad del 2015. El salto de calidad con respecto a la Galaxy Tab S2 es grande, y también el precio. 679 euros esta previsto que cueste la versión básica y 769 euros la que ofrece LTE. Eso sí, el dispositivo promete mejorar significativamente la experiencia tanto en juegos como en contenido multimedia.

Dispone de una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536. Su procesador es el que llevaban hasta hace pocos meses todos los móviles estrella, el Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que pueden ser ampliados por tarjeta microSD. Además, al igual que los dos modelos del Galaxy Book presentados, se acompaña de un S Pen mejorado, cuya punta se ha reducido hasta los 0,7 mm, al mismo tiempo que se ha aumentado su sensibilidad a la presión.

Tanto el Galaxy Tab S3 como el mayor de los Galaxy Book -el de 12 pulgadas- admiten vídeos en HDR (de 10 bits) para obtener "colores reales y contenidos digitales más vivos".

Debido a su carácter inconfundiblemente multimedia, el audio ha ido cuidado hasta el último detalle. Cuenta con cuatro altavoces quad-stereo AKG de HARMAN, capaces de ofrecer un sonido envolvente. Optimizada para una experiencia 'gaming', Samsung Galaxy Tab S3 incluye Vulkan API para gráficos superiores.

El Galaxy Book hace al mismo tiempo las veces de portátil y de tableta.

El Galaxy Book hace al mismo tiempo las veces de portátil y de tableta. REUTERS

Galaxy Book: un dispositivo convertible

Con el Galaxy Book, Samsung se lanza al mercado de los '2 en 1'; los dispositivos que son al mismo tiempo una tableta y un ordenador portátil, acoplándoles un teclado físico. "Brinda a los profesionales lo mejor para el trabajo y el entretenimiento", explica la marca, sin ocultar su intención de abrirse paso entre un público profesional.

El convertible del gigante surcoreano se presenta en dos versiones, con pantallas diferentes: TFT LCD de 10,6 pulgadas y Super AMOLED de 12 pulgadas. Pero, sin duda, el verdadero gran salto está en sus entrañas. El modelo de 12 pulgadas está equipado con un potente procesador Intel Core i5 de 7ª generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz. El de 10,6 pulgadas se queda en un procesador Intel Core M3, de tipo Dual core de 2.6GHz. Más que suficientes para dedicarlos a menesteres como el diseño gráfico o la edición de video, sobre todo el primero.

Samsung tampoco ha querido desvelar el precio, aunque estarán en la línea del Galaxy Tab S3, si bien el modelo de 10,6 pulgadas será apreciablemente más barato que el de 12. Las dos versiones traerán de serie el sistema operativo Windows 10.