Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faltan menos de dos semanas para que empiece la temporada de MotoGP. Álex Márquez ha cambiado a una moto actualmente ganadora, la Ducati, y se declara "satisfecho" de su pretemporada con una moto "muy diferente" a la que llevó los tres últimos años: la Honda con la que sigue sufriendo su hermano Marc, aunque en lo físico, su hermano pequeño le ve "bien" por primera vez en varios años en los que el ocho veces campeón del mundo siempre llegó con problemas físicos al primer Gran Premio del año.

La nueva temporada de MotoGP calienta motores en el circuito de Sepang (Malasia). Los equipos y pilotos han salido a pista a probar las nuevas máquinas y se ha podido ver ya compartiendo equipo en el 'box' de Honda a Marc Márquez y Joan Mir. Dos campeones del mundo españoles que, no obstante, han visto de cerca el dominio de las máquinas italianas, especialmente Ducati.

El piloto madrileño Augusto Fernández (Kalex) se encuentra feliz y asimilando su triunfo en el Mundial de Moto2, un campeonato que logró en Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, en la que se impuso su compañero Pedro Acosta (Kalex). Fernández pudo ganar el título sin presión ya que el japonés Ogura, su rival por el título, se cayó en la vuelta 8 del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, cuando marchaba segundo, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández.

Mientras Quartararo y Bagnaia se pelean por el título de MotoGP en Cheste, el español Augusto Fernández está a un paso de convertirse en campeón del mundo de Moto2. El circuito Ricardo Tormo será juez de las últimas batallas de la temporada en MotoGP.