Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Marc Márquez ve la luz al final de otro túnel que ha tenido que cruzar por culpa de su maltrecho hombro. El piloto español de MotoGP ha anunciado su intención de correr en el GP de Aragón, que se disputa este fin de semana. Marquez fue operado antes del verano en Estados Unidos por cuarta vez en su carrera del hombro derecho, que lleva dos años arrastrando distintas lesiones que han frenado su reinado en la máxima categoría.

El auténtico protagonista de la sesión de clasificación fue el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que resurgió cual Ave Fénix tras "tocar fondo" por una fuerte caída que el equipo confirmó posteriormente que se produjo a 186 km/h. en la curva doce del trazado y acabó sexto.

La pelea por el título del Mundial de MotoGP se aprieta hasta los 21 puntos tras el error de Fabio Quartararo en la carrera de este fin de semana Assen. Eso permitió a Aleix Espargaró recortar distancias con el liderato gracias a una espectacular remontada con doble adelantamiento incluido en la última curva. Además, Quartararo, tendrá que cumplir con una vuelta larga de penalización en la próxima carrera en Silverstone tras las vacaciones. Entre tanto, Marc Márquez ha mostrado por primera vez la impactante cicatriz en su brazo derecho tras su cuarta operación.

Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER

No es la primera vez que el error de Aleix Espargaró sucede en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En el año 2009, en la carrera de 125cc, Julián Simón perdió la victoria por fijarse en la torre de control de Montmeló y no en la bandera de cuadros. 

Marc Márquez, de 29 años, ha sido operado del húmero en Minesota para intentar solucionar de una vez por todas la lesión en su brazo derecho. Es la cuarta intervención. Ha durado unas tres horas y según los medicos ha sido un éxito. El piloto de MotoGP de Honda se queda en EE.UU. unos dias para garantizar su recuperación antes de regresar a casa.

El dorsal número 46 que siempre ha lucido a lo largo de su carrera deportiva el italiano Valentino Rossi, será retirado y no lo podrá utilizar ningún piloto a partir del Gran Premio de Italia, que dentro de quince días se disputará en Mugello, con lo que es el sexto dorsal que queda "inhabilitado" en la categoría reina del mundial de motociclismo.

Enea Bastianini (Gresini) ha sido el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de MotoGP. El piloto italiano lo logró con el tiempo justo para una última vuelta... y se fue al suelo. Marc Márquez se ha llevado un susto, pero ha conseguido esquivar el accidente; señal de que su brazo recupera fuerzas para salvar situaciones comprometidas. Destacado también el tercer puesto de Álex Rins, que muestra capacidad para seguir arriba, con o sin Suzuki, tras el anuncio de la marca de abandonar el campeonato por problemas financieros.

Foto: AFP