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MotoGP | GP de Gran Bretaña

El fichaje de Álex Rins por Yamaha sacude la parrilla en el regreso de MotoGP en el GP de Gran Bretaña

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El piloto español Álex Rins
El piloto español Álex Rins, en una rueda de prensa.

El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana tras el parón veraniego con el GP de Gran Bretaña. Los pilotos acuden a Silverstone con la noticia de uno de los primeros movimientos para la parrilla de 2024: el fichaje de Álex Rins por Yamaha oficial.

El piloto español, que este año pilota una Honda satélite, será el compañero en el equipo oficial de la marca del diapasón del francés Fabio Quartararo. El anuncio se produjo este miércoles tras hacerse público también el fin de la relación con el italiano Morbidelli.

Rins, vencedor este año en el GP de las Américas de Austin, da el salto así a un equipo oficial con el objetivo de convertirse en candidato al título. No obstante, el barcelonés será sustituido por Iker Lecuona, proveniente del WorldSBK, al seguir convaleciente.

Un título que este año parece de nuevo tener al vigente campeón, Francesco Bagnaia (Ducati), como gran favorito y que tiene como animador al español Jorge Martín (Ducati), sin olvidar al también italiano Marco Bezzecchi (Ducati).

Dos Ducati satélite contra la oficial, en una pugna que otras marcas intentan romper algo más desde lejos, como la mencionada Yamaha, pero que este año tiene a KTM, con el sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, más cerca que las japonesas.

El equipo Honda (HRC), bastante más alejado de lo que acostumbra, volverá a intentar estar arriba con dos campeones del mundo como Marc Márquez y Joan Mir en horas bajas, pero siempre a tener en cuenta.

Para la afición española la buena noticia, además del rendimiento de Martín, es el regreso a las pistas de Pol Espargaró (GasGas) después de su larga convalecencia.

Cambios en Silverstone

Antes de regresar a la competición, el mítico circuito de Silverstone, el más largo de la temporada con 5,9 kilómetros, será noticia por varios motivos. El primero de ellos por el hecho de que se cambiarán los talleres, que pasan a la zona conocida como "The Wing", lo que hace que la línea de salida y meta se modifique respecto a anteriores ediciones de la carrera británica (Efe).

Además, desde la carrera inglesa se produce un cambio en los entrenamientos aprobado por la organización del campeonato, que ha decidido dejar una sola sesión de clasificación oficial para las dos clasificaciones, las conocidas como Q1 y Q2. Así, los primeros entrenamientos del fin de semana, el viernes por la mañana, serán libres y no valdrán para ninguna clasificación, siendo los segundos entrenamientos del viernes, lo que se disputan después del medio día, los que establecerán el orden para las calificaciones oficiales.

Junto a ese cambio y desde el GP de Gran Bretaña se activa el sistema de control de presión de los neumáticos de MotoGP para la carrera "sprint" y el gran premio, que conllevará una serie de penalizaciones, inicialmente de tiempo al final de la carrera y que en función de la reincidencia podría acabar en la descalificación.

Acosta, a recortar en Moto2 y Holgado, a ampliar Moto3

En las categorías de Moto2 y Moto3 la pelea por la primera plaza tiene a pilotos españoles como protagonistas. En la intermedia es la de Pedro Acosta (Kalex) por recortar la ventaja que tiene de momento el italiano Tony Arbolino (Kalex). En la inferior, Daniel Holgado (KTM) buscará ampliar la ventaja que tiene sobre el también español Jaume Masiá (Honda).