Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rajoy ha asegurado que la reforma laboral que va a acometer el Gobierno debe contemplar que la mejor contratación es la indefinida, que el modelo de negociación colectiva debe adecuarse a las empresas españolas y debe centrarse en el problema del paro juvenil. (11/06/10)

El presidente del PP se ha mostrado dispuesto a pactar y ha lamentado que el PSOE esté buscando apoyos en otros partidos. Rajoy cree que esa reforma debe fomentar los contratos indefinidos y adaptar la negociación colectiva a las pymes.

En el documento del gobierno hay una propuesta que aligera a los empresarios el coste de los despidos sin que los trabajadores vean mermada su indemnización. El Fondo de Garantía Salarial financiaría ocho días de los despidos individuales y colectivos de los contratos indefinidos, no para el caso de los disciplinarios improcedentes.

Esta madrugada, después de más de diez horas de reunión, se han levantado de la mesa sin acuerdo. El ministerio de Trabajo presentará mañana un nuevo documento con sus propuestas.

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha reconocido, después de los agentes sociales no hayan llegado a un acuerdo sobre la reforma laboral tras diez horas de reunión, que "el abaratamiento del despido, probablemente, facilitará la contratación", pero ha añadido que el núcleo del problema del mercado laboral es su "dualidad", la alta temporalidad que hace que los menores de 30 años y los inmigrantes sean "los paganos" de la crisis.

La última reunión que se habían fijado el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT para pactar la reforma laboral, ha terminado este jueves sin acuerdo.Tras más de diez horas de reunión, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han finalizado la reunión sin pacto.