Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que se plantearía si el Gobierno impone una reforma laboral que "lesione" los derechos laborales.

UGT y Comisiones ven difícil alcanzar un acuerdo con la patronal. Los sindicatos analizan hoy la situación y sus secretarios generales ofrecerán esta tarde una rueda de prensa para detallar su postura.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado en una entrevista en exclusiva con TVE que España debe reformar el mercado laboral para hacer "menos oneroso a los empresarios el reajuste en sus empresas". (26/05/10)

En la web lainformacion.com hemos encontrado un cuadro que nos ha llamado la atención. En él se aprecia cómo los empleados de las empresas del IBEX-35 cobran veinte veces menos que los directivos. Comentamos esta información con uno de los redactores de este diario, Enrique Utrera (26/05/10).

Pronostica que nuestra economía seguirá en negativo y caerá este año un 0,2%, una caída que supondría una décima menos de lo que preve el Gobierno. El informe insiste en la necesidad de reformar las pensiones y de abordar una reforma laboral.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, confía en la reunión de los sindicatos con la patronal para acelerar la reforma laboral que tiene fijado el mes de mayo como fecha límite (26/05/10).

Mas de 14 mil personas han conseguido empleo gracias a los cursos de formación organizados por Cáritas. Dirigidos a desempleados, se busca capacitar en los sectores laborales con mayor demandan de trabajo. (25/05/10).

El director general del Fondo Monetario Internacional ha dicho que es necesario acometer reformas tanto en el mercado de trabajo como en el sistema financiero porque es clave para el crecimiento.

Entrevista íntegra del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en 'Los desayunos de TVE'. El líder sindical pide a todos los grupos parlamentarios que voten en contra del ajuste del déficit (24/05/10).

Grupos de inmigrantes sin papeles se reúnen al amanecer en las plazas de muchas ciudades españolas a la espera de que lleguen constructores o intermediarios que los contraten para trabajar en obras de la periferia o de provincias vecinas. Los empleadores se aprovechan de la situación de estos trabajadores para pagarles salarios de miseria por largas jornadas laborales y sin las debidas medidas de seguridad y formación.