Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno tiene ya perfilado el texto de la reforma laboral que aprobará el próximo 16 de junio "haya o no acuerdo" entre sindicatos y empresarios, como anunció este miércoles el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. El documento incluye la generalización del contrato con despido de 33 días, la limitación del contrato de obra a dos años, la adopción del modelo alemán de reducción de jornada y el modelo austriaco con un fondo del que saldría el pago de 8 días de indemnización por despido, según adelanta RNE (03/06/2010)

  • Termina sin acuerdo la primera reunión "fuera de plazo"
  • La próxima será el miércoles, al día siguiente de la huelga de funcionarios
  • Los sindicatos rechazan el abaratamiento del despido
  • La patronal dice que renuncia a la rebaja de las cotizaciones sociales
  • Zapatero asegura que la reforma se aprobará el día 16, con o sin acuerdo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho este comentario a Mariano Rajoy en el Primer Congreso de la Empresa Familiar de Madrid.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dado como "plazo máximo" a los agentes sociales "siete u ocho días" para acordar la reforma laboral, es decir, "a mitad de la semana que viene" (01/06/10).

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirma que "no se puede perder más tiempo ya" y que es necesario "flexibilizar" un mercado de trabajo que, a su juicio, tiene muchas "rigideces". Sin embargo, el despido no es, en su opinión, el asunto prioritario, sino la contratación y el tiempo y la organización del trabajo. Además, reconoce que la crisis económica "nos está haciendo a todos más pobres" (01/06/10).