Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de miles de personas han salido a las calles de India tras conocer la detención de un exfuncionario y cuatro agentes de Policía por encubrir el secuestro, la violación en grupo y el posterior asesinato de una niña de ocho años el pasado mes de enero en un templo hindú de Kathua. A ello se añade la investigación de un diputado del partido del Gobierno indio después de la muerte, bajo circunstancias sospechosas, de un detenido que le había acusado de violar y matar a su hija adolescente en el estado de Uttar Pradesh. Hay varios policías detenidos y un político del partido en el gobierno. El primer ministro ha prometido justicia.

Al menos siete palestinos, entre ellos dos adolescentes, han muerto y casi 300 personas más han resultado heridas por los disparos israelíes este viernes en Gaza, durante una nueva jornada de protestas en varios puntos de la frontera con Israel, donde miles de palestinos se han vuelto a congregar para reclamar el derecho al retorno de los refugiados y han lanzado piedras a los soldados que vigilan la valla, quienes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real.

La 'Operación Minerva' de los Mossos d'Esquadra ha arrancado este miércoles con el objetivo de garantizar el orden público y la protección de edificios judiciales, administrativos y sedes de partidos políticos ante posibles protestas. El plan ha sido puesto en marcha ante las movilizaciones que se puedan producir organizadas por los autodenominados "Comités de Defensa de la República". Está compuesto por varios dispositivos y controlará, además de edificios públicos en Cataluña, los edificios de organismos del Estado y de las instituciones europeas en Cataluña. Así, la Policía catalana vigilará la Delegación del Gobierno, el Banco de España, la sede de la Comisión Europea o las comisarías de la Policía Nacial y la Guardia Civil.

Los autodenominados "Comités de Defensa de la República" (CDR) han cortado este martes varias carreteras y vías de Cataluña, y han convocado una manifestación para rodear la estación de Sants, en Barcelona. El objetivo es protestar contra los encarcelamientos de los líderes independentistas, la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y "para hacer efectiva la República".