Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y ex vicepresidente nicaragüense, Sergio Ramírez, ha pedido en una manifestación en Madrid el fin de la violencia y la represión en en Nicaragua, que estos días vive una oleada de protestas por la reforma de la Seguridad Social, revocada este domingo por el presidente. Martínez denuncia la deriva totalitaria y la situación dramática que vive la población en su país. Según el escritor, el país está luchando por la represión y el recorte de los derechos en el país, y las protestas no pararán porque "la gente ha perdido el miedo". 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha anunciado este domingo que retira la polémica reforma de la Seguridad Nacional en el país. Desde el miércoles, miles de personas han tomado las calles para denunciar los planes del Gobierno, en manifestaciones en las que han muerto 27 personas, según las ONG, y 11, según el Ejecutivo. Ortega ha hecho un llamamiento a la paz y al diálogo con el sector privado y los trabajadores, mientras los saqueos y los disturbios continúan.

Cientos de personas, entre ellas el ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, han reclamado en la Puerta del Sol de Madrid el fin de la "represión insostenible" que se está viviendo en Nicaragua durante las protestas sociales. Sergio Ramírez, que recogerá este lunes en Alcalá de Henares el Premio Cervantes de manos del rey Felipe, ha acudido a la concentración para "solidarizarse" con su pueblo, que ha demostrado, "tener la valentía suficiente para protestar para que le devuelvan la libertad y democracia confiscadas".

Miles de personas han salido a la calle este domingo convocadas por los sindicatos CCOO y UGT para exigir la subida de las pensiones de acuerdo con la subida de precios.

Ambos sindicatos han convocado un centenar de manifestaciones en toda España con el lema "Hoy, mañana, siempre". En Barcelona tuvieron lugar este sábado, para no coincidir con la manifestación por la libertad de los presos del procés independentista.

En Madrid, miles de personas han iniciado a las 11:30 la marcha de Neptuno a Sol.

CCOO y UGT piden derogar la reforma de 2013, aumentar las pensiones de acuerdo con el Íncide de Precios al Consumo (IPC) y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.