Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor y director Albert Boadella, ha animado en nombre de la plataforma satírica Tabarnia a todos los constitucionalistas a ocupar las calles de Barcelona el próximo 25 de febrero en una manifestación para decir "basta" al nacionalismo. Cmo en la Diada, harán una ofrenda a Rafael Casanova -un símbolo para el catalanismo- y también habrá una cobla de sardanas que interpretará el himno español. Boadella se ha referido también al expresidente Carles Puigdemont

Los manifestantes independentistas concentrados en los alrededores del Parlament han roto el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra en protesta por el aplazamiento del pleno de investidura de Carles Puigdemont. Los agentes han improvisado un nuevo vallado y ha habido momentos de tensión con enfrentamientos de grupos de manifestantes con los agentes, que han llegado a usar la fuerza.

Los manifestantes independentistas que estaban concentrados en los alrededores del Parlament han roto el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde un perímetro de vallas protege los accesos al edificio de la cámara catalana. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas habían convocado una concentración en el paseo Lluís Companys, en los aledaños del Parlament, para seguir en directo desde una pantalla gigante el pleno de investidura de Carles Puigdemont previsto para esta tarde pero que ha sido aplazado por decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent.