Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de cinco meses lleva el colombiano Doney Ramirez subido a una grúa a 40 metros de altura en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Asegura que ha temido por su vida los días de mal tiempo y que lo peor ha sido estar sin sus hijos. Reclama a la constructora 'Ploder Uicesa' que pague una deuda de 150.000 euros a la empresa para la que él trabaja, Jigar S.A., que se encargó de la estructura del parking de las obras.

Greenpeace ha forzado el cierre de unas 50 gasolineras de BP en Londres (Reino Unido) en protesta por el vertido del Golfo de México. Sin embargo, la compañía petrolera aseguró en un comunicado que sólo han cerrado doce y que se reabrirán lo antes posible. La organización ecologista Greenpeace intenta así que los ciudadanos británicos tomen conciencia sobre lo ocurrido. (27/07/10)

Platada" solidaria este mediodía en el corazón de Madrid. Decenas de personas han aporreado sus platos vacíos para recordar a los dirigentes de los 185 países que en 1996 firmaron el "Pacto contra el hambre", que más de mil millones de personas siguen malnutridas en todo el mundo. En el acto ha habido una mención especial a las mujeres, también las peor paradas en esta tragedia. Pese a ser las que trabajan los cultivos, suelen ser las últimas en comer.

Los enfrentamientos entre católicos y protestantes continúa en la capital de Irlanda del Norte. La tercera noche consecutiva ha concluido afortunadamente sin heridos.

Reacciones de los partidos políticos catalanes después de la multitudinaria manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional que tuvo lugar en Barcelona. Hablan Montilla (PSOE), Artur Mas (CiU), Joan Ridao (ERC) y Sandra Camacho (PP). (11/07/2010)

Cientos de miles de personas han participado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. Una marcha que comenzó a las seis de la tarde y que ha colapsado el centro de Barcelona. El President de la Generalitat, José Montilla y dos ex-presidents, Jordi Puyol y Pasqual Maragall, han encabezado la marcha llevando una senyera, la bandera catalana. Detrás de ellos, una pancarta con el lema "Somos una nación. Nosotros decidimos" y representantes de todos los partidos políticoas con representación en cataluña salvo PP y Ciutadans (10/07/10).

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, han sido increpados por algunos manifestantes durante la marcha en apoyo del Estatut (10/07/10).