Las 'Red Sticks' debutan con derrota ante Australia (1-3)
- Las españolas jugarán el próximo partido este domingo a las 12:00h. ante Argentina
- Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
La selección española de hockey hierba femenino ha caído en su debut en Tokyo 2020 ante Australia. Las 'Red Sticks supieron reponerse de los dos primeros goles en contra con un tanto de Beatriz Pérez, pero el tercer gol en contra hizo que sucumbieran ante la tres veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El conjunto español ha salido al campo sin su seleccionador, Adrian Lock, caislado tras dar positivo en coronavirus.
Con motivo de los JJ.OO. Tokyo 2020 repasamos uno de los partidos más recordados del waterpolo olímpico. El triunfo de Hungría ante la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.
Recordamos la historia de Dimitrios Loundras, el gimnasta griego en Atenas 1896 ganó, con 10 años, una medalla. Es el medallista más joven hasta hoy.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido entrevistado por RTVE después de la final de la taekwondista Adriana Cerezo. "Todo el mundo habla de Adriana por el torneo que ha hecho, hoy ha nacido una nueva estrella del taekwondo, una estrella del mundo", dice Blanco sobre Adriana.
Foto:REUTERS
La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias ha ganado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La joven deportista, de 17 años, se ha colgado al cuello la medalla de plata después de un ajustadísimo combate que se ha resuelto por 11 - 10 frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo, actual campeona del mundo y medalla de bronce en Río 2016.
Kyoko Ishikawa y Kazunori Takishima, dos aficionados habituales en los últimos Juegos Olímpicos en cada edición desde hace décadas, tratan de superar su frustración por no poder asistir a las pruebas en su propio país predicando el espíritu olímpico como forma de unir a la gente.
La española Julia Figueroa, bronce en los pasados Mundiales de Budapest, no ha podido vencer este sábado a la israelí Shira Rishony en la categoría de 48 kg femenino. La española, número 5 de la clasificación mundial se había impuesto anteriormente con bastante claridad a la turca Gulkader Senturk.
El jugador de la selección española de fútbol espera mejorar los resultados de cara a los próximos partidos. Una entrevista de José Barrero.
El Reino Unido presumía de repertorio musical en la ceremonia inaugural. Usain Bolt estaba a su mejor nivel. Cuatro oros, batiendo récords olímpicos. La selección española de baloncesto se quedaba muy cerca de ganar a los EE.UU. Un reportaje de Jaume Rielo.