Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres, la CEAPA, pide a los profesores que no manden deberes durante todos los fines de semana de este mes de noviembre. Y anima a los padres a que dediquen ese tiempo al ocio con sus hijos. Una iniciativa que ha abierto el debate sobre la utilidad de este modelo pero que divide a los colectivos educativos.

La huelga general de 12 horas convocada por la oposición de Venezuela como parte de las movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha tenido un seguimiento desigual, con menos tráfico en las calles y aulas vacías, aunque bastantes bancos, comercios y oficinas han abierto. El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, ha calificado el paro de "rotundo fracaso" y ha asegurado que todas las empresas y comercios del país están trabajando con normalidad, aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, la coalición opositora, ha destacado a través de las redes sociales que "las amenazas del Gobierno no intimidaron a la ciudadanía", con imágenes de calles vacías.

El sindicato de estudiantes ha convocado para hoy huelga en secundaria y bachillerato y movilizaciones en 50 ciudades contra las reválidas de la LOMCE. Los convocantes calculan un seguimiento del 90 por ciento. El Ministerio de Educación lo cifra en el 12 por ciento entre el profesorado y un tercio entre los alumnos.

Los pilotos de Air Europa han hecho efectiva este viernes su intención de ir a la huelga. Serán cuatro días, desde la medianoche del 30 de julio hasta el 2 de agosto, en plena operación salida de vacaciones. Los pilotos protexstan por la cesión de la producción que, aseguran, está haciendo la aeroolinea en favor de la compañía de bajo coste Aeronova. Una situación, denuncian, que conlleva daños profesionales, laborales y económicos para los pilotos de Air Europa.

  • El primer paro de 6:00 a 9:00 horas ha contado con unos mínimos del 65%
  • La huelga por la tarde ha sido de 19:00 a 22:00 horas, con un 53% de mínimos
  • Los sindicatos se sentarán con Metro a partir del lunes y no habrá de momento más paros