Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha anunciado lo que aumentarán las pensiones el próximo año. Todas crecerán un 1,3 por ciento porque fue lo que se desvió la inflación durante este año de la inicialmente prevista. Y además las pensiones mínimas, que no están congeladas, subirán un uno por ciento más. Y también ha anunciado que en 2011,el Salario Mínimo Interprofesional subirá un 1,3 por ciento. Rodríguez Zapatero ha hecho balance de este año que termina y ha reiterado que seguirá adelante con las reformas de las pensiones, la reforma laboral y la reducción del déficit.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que para anunciar el final de ETA es preciso que la banda terrorista sustituya las tres letras de sus siglas "por las de F-I-N". Así lo ha asegurado Rubalcaba en una entrevista a Radio Euskadi, al ser preguntado sobre las palabras de Arnaldo Otegi en el periódico estadounidense "The Wall Street Journal". En este sentido, el vicepresidente primero del Gobierno ha señalado que el fin de la banda terrorista no se puede anunciar con "dos o tres declaraciones" como las del portavoz de la ilegalizada Batasuna, quien ha afirmado que ETA ha tomado la decisión "firme e irreversible" de abandonar la violencia.

Es el mensaje que ha enviado a los militares españoles que pasan estas Navidades en misiones en el extranjero. Como cada año, Rodríguez Zapatero ha compartido con ellos una charla a través de videoconferencia y ha elogiado su labor.